ENTREVISTAS

El indie desde las raíces del rock

La escena musical de Mexicali cuenta con una gama interesante de sonidos que van desde el punk hasta la cumbia, o del reggae al electrónico. Y cuando se habla de bandas emergentes de rock, es sin duda que tenemos que hablar de Mont Albán.

Una agrupación cuya idea conceptual es rescatar las raíces del rock mexicano, situación por la cual toman su nombre, haciendo homenaje a este recinto sagrado oaxaqueño.

Entrevistmos a Moi Fernández el vocalista de la agrupación y esto fue lo que nos dijo.

mont albán

¿Cómo nace el proyecto?

Esta banda nace hace ya varios años con la inquietud por crear música propia en toda la extensión de la palabra, pues lleva la identidad de cada uno plasmada en su sonido.

Aunque inicia antes, por ahí a fines de 2014 después de algunas experiencias agridulces y cambios en la alineación, el proyecto se torna más serio y se queda con la alineación actual: Moi (vocal), Alex (batería), Jorge (guitarra) y posteriormente Ricardo (bajo) y Marco (teclados).

¿Cuáles fueron sus primeros resultados musicales?

En 2017 sale a la luz en plataformas digitales nuestro primer álbum de estudio: “Búsqueda”, mismo que fue producido totalmente por nosotros. En adelante hemos estado tocando en la escena de música independiente de la región, y trabajando por crear material de calidad. Actualmente se está por lanzar más música mediante un EP.

¿De qué habla Mont Albán?

A través de nuestra música compartimos sentimientos, visiones, introspección, musicalidad, vibras, ambiente, arte en sí. Esperamos que la audiencia lo interprete a su manera, adopte lo que le guste y que lo llegue a disfrutar.

Moi Fernández

Háblanos sobre el proceso creativo de la banda

Generalmente cuando estamos en nuestras casas o llevando la vida diaria buscamos inspiración individualmente, a veces con algún ritmo de percusión, a veces con acordes de guitarra o algún tarareo espontáneo.

Las letras se van dando, todos proponemos ideas. Jorge por ejemplo propone acordes, arreglos de guitarra y algunas ideas de letras; yo (Moi) me encargo de la letra generalmente, a veces también propongo música.

Alejandro y Ricardo complementan y le dan cuerpo a la composición. También aplicamos el “jammin” durante los ensayos y de ahí surgen nuevas ideas también.

Ante la contingencia y aislamiento por COVID 19, ¿Cómo han hecho para seguir adelante y cuál es su opinión al respecto?

Hace poco realizamos un Showcase en vivo por Instagram, tuvimos buena respuesta y atención del publico y amigos que siempre están ahí para apoyarnos, estamos muy agradecidos.

Las redes sociales son de gran utilidad en estos tiempos. No perder la comunicación es esencial y que mejor manera de mantener a nuestro público conectado con nosotros.

La música nos ayuda a sobrellevar cualquier momento de crisis, es un lenguaje universal

Moi Fernández
mont albán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: