Reseña

Punk Rock desde Ensenada

El Punk Rock está en todas partes y el bello puerto de Ensenada, México no se queda atrás. Y es que ahí emergió una banda representante del género, y bueno si eres de por acá estos lados, seguro ya sabes que hablamos de Hipogrifos.

Y para hacer un buen punk rock, los integrantes de Hipogrifos dicen que se necesita mucha distorsión, unas buenas corcheas en la batería súper aceleradas y un bajeo tremebundo; guitarreos anárquicos, voz rasposa y gritos “oi oi oi!”.

Pues bueno, la banda esta conformada por Tacko Villavicencio, Kbto Simental, Tito de la Cabada, Andrés Mendez y Luigi Franco. Entre todos ellos, hay diversas ideas con la idea de variar la música, logrando mezclar otros ritmos como el ska, el reggae y el hiphop.

Queríamos algo que empezara con H, y pss Hipogrifos quedó como anillo al dedo por grifos, el 90% de nuestras rolas hablaban de marihuana o al menos la mencionaban.

Tacko Villavicencio

Apenas el año pasado la banda lanzó el nuevo material Mordiendo el Orden con la cual dieron un buen tour autogestivo por varias ciudades del país.

En palabras de Tito (batería), Hipogrifos es una banda que continúa la resistencia de los viejos, de los estudiantes caídos, de los presos políticos y de los indígenas.

La necesidad de dos jóvenes de tocar punk rock juntaron a sus amigos y salió esto que ahora es un estilo de vida.

Tacko Villavicencio

Actualmente la banda se encuentra a distancia y cada quien en su trinchera crea lo que le corresponde. Tras la contingencia, Hipogrifos se prepara para nuevos sencillos y videoclips que estarán compartiendo a sus seguidores en los próximos días.

Si no has escuchado esta gran banda totalmente independiente te la recomiendo totalmente, y si los puedes ver en vivo aún mejor. Así que síguelos en sus diversas plataformas y redes sociales para ver en donde tocarán y harán del desorden una armonía musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: