BANDA DEL MES

Los habitantes de la Roca Lunar

No recuerdo la primera vez que escuché Roca Lunar, pero me gustó tanto que le di seguimiento a lo que estaban haciendo. Luego de dar con sus redes, encontré más música chida y dije, “estos batos si saben lo que hacen”, lo que seguía era verlos en vivo.

Por fin se me hizo ir al tokin y constatar lo que había escuchado en Spotify, un punk rock fresco, melódico y con mucha energía, de esa que hasta los músicos irradian y transmiten.

Definitivamente Un Mal Día es una de mis rolas favoritas, pero cuando me entero que sacaron el cover de Nunca es Suficiente de Natalia Lafourcade a su propio estilo, me encantó.

Al platicar con ellos me enteré de que apenas en febrero de 2019 fue su primer presentación en vivo y que la agrupación se había conformado desde 2017.

Alan (batería), Raúl (guitarra) y Gibrán (guitarra y voz), se conocieron de otros proyectos y tuvieron la idea de hacer un grupo de covers, sin embargo, prefirieron crear sus propias canciones. ¡Gracias universo!

En 2018 se une con el bajo Rodrigo y con esa alineación graban en septiembre de ese año, su primer sencillo Fisgón Morbosón, el cual fue inspirado en un capítulo de los Simpsons.

Letras para identificarte

No sólo es la música de Roca Lunar, llena de riffs fuertes y pegajosos, o la batería acelerada con buenos redobles y platillazos; sino que el factor mensaje, también es parte importante de la esencia de la banda.

Como ellos dicen, al escuchar este punk rock espacial, podrás identificarte con letras que hablan de problemas de ansiedad, rupturas amorosas, pérdida de seres queridos y hasta tradiciones y culturas mexicanas.

Es sorprendente como una banda puede ser tan multifacética en sus lyrics y sin duda, Roca Lunar lo es. Creo que esto se debe en gran parte a que como ellos lo dicen, su música está fuera de ideologías políticas o religiosas, lo que les permite hablar de todo lo que nos puede pasar en la vida.

Nuestra misión es hacer Punk Rock siempre a nuestro estilo

Gibrán Serrano

Música nueva

Todos sabemos que este 2020 se tornó complicado para todos y en especial para el sector del entretenimiento como lo son conciertos, teatro, cine, festivales, circos, y en general todo tipo de eventos.

Sin esperar que todo se iba poner peor, el 1 de enero de 2020, Roca Lunar lanza su más reciente sencillo Horrible Realidad, tema que por cierto se encuentran promocionando, ya que es el primer material de lo que será su futuro LP de 12 temas inéditos.

Por el momento dada la situación global que nos enfrentamos, estamos siguiendo indicaciones y esperando todo pase pronto para reanudar los shows pendientes

Alan

Hasta aquí la reseña de Roca Lunar, cuatro chicos con ganas de que vengan tiempos mejores para dejar su punk rock espacial por todas partes y lugares que los inviten.

Dales una oportunidad y escucha su material en alguno de los links de esta entrada. ¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: