Reseña

Alegría, fiesta y baile con Skapienz

Tlaxcala es un pequeño estado en el centro del país muy cerca de la CDMX, la verdad creo que nunca hubiera ido, sino es porque toqué con La Tomasa en una gira por allá del 2018.

Otra de las referencias que tengo de Tlaxcala, cuyo nombre de origen náhuatl significa: lugar de pan de maíz o de tortillas; es lo que escuchaba en los monólogos de Chumel Torres en los que decía que ahí no pasa nada; pero la verdad es que pasa de todo.

Y algo que pasó en esta pequeña ciudad en 2009, fue la formación de la banda Skapienz, conformada por amigos como pasatiempo y manera de sacar el estrés de la vida cotidiana.

Los miembros de esta agrupación actualmente son: Javvo Hernández (voz); Alberto Morales (Saxofón); Christian Santana (Batería); Uriel Nava (Trombón) y Rafael Pérez (Percusión). Y al igual que la ciudad que los vio crecer, el nombre de la banda tiene un origen y un sentido.

El nombre de Skapienz, surge de la palabra homosapiens (hombre que piensa), y de ahí se le agregó la palabra “Ska“, dándole su significado propio: “música consciente” para la gente.

Queremos expresar lo que sentimos y vivimos a nuestro alrededor, con letras contestatarias, de amor, desamor y fiesta.

Javvo Hernández

El vocal de Skapienz nos cuenta una anécdota muy importante en los inicios de la banda, y es que su primer tokin, fue abrirles a la famosísima “Maldita Vecindad“, que en ese entonces iba a tocar en la ciudad. Los Skapienz no tenían dinero para ir al show, pero uno de los organizadores del evento (amigo de un amigo) les propuso ser los teloneros y así quedarse a verlos.

Música independiente

La banda cuenta con dos materiales discográficos hasta el momento; el primero se llama “Cerveza & Ska” (2012) y el segundo que tiene como nombre “Verde” (2016). En ellos podemos encontrar temas que nos invitan o nos recuerdan la alegría, fiesta, baile, ritmo y sobre todo diversión.

Estamos por terminar un nuevo EP de cinco temas totalmente instrumental, y saliendo de eso, empezaremos otro bajo la producción del señor Armado Dillo Vazquez, tecladista de Maldita Vecindad y Royal club.

Javvo Hernández

Al principio de esta entrada les comentaba que conocí Tlaxcala gracias a un tokin con una de mis bandas, y la verdad es que además de ello, conocí a grandes músicos y personas, entre ellos los Skapienz, liderados por el buen Javvo.

Y es que este ambiente musical es bastante complejo, es un albúr, prueba y error, pero también de mucho corazón, y eso se ve desde lejos en el trabajo y las ganas que estos manes le ponen a su proyecto.

Para esta banda lo más importante es seguir haciendo música, trabajar en nuevos temas y seguir creciendo, llegando a nuevos oídos y por qué no, pensar en shows en festivales de mayor renombre.

Apoyen a las bandas nuevas, algo ya muy dicho, pero en verdad hay mucho talento en las calles. No todo es lo que sale en televisión, radio o medios masivos; dense el tiempo de escuchar el trabajo de los músicos ya que en verdad seguir en este camino y como banda independiente es muy difícil, pero nos gusta hacerlo.

Javvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: