NOTICIAS

Biutiful desde casa; Mon Laferte

En tiempos de coronavirus, los lives de Instagram no pueden faltar, y uno que tuve oportunidad de ver fue el que realizó TNT con la cantante Mon Laferte, directamente desde la comodidad de su casa.

Durante la charla presentada ante más de mil personas conectadas a través de la red social, la cantante chilena dijo que siempre ha sido una artista de bares y de shows íntimos, por lo que su presentación a principios de 2020 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, fue todo un reto y meta cumplida para ella.

Luego del lanzamiento del sencillo “Plata ta tá” el año pasado, Mon presentó hace algunos días el sencillo “Biutiful” del cual realizó un video grabado desde la comodidad de su casa.

Por el tema de contingencia sanitaria, Laferte se encuentra muy bien y con buen ánimo, eso si, en el confinamiento, por lo que para pasar el tiempo, ha pintado las paredes de su casa, en donde uno puede ver dibujos de malvados coronavirus al acecho.

Entre los planes que se vieron afectados para la artista debido a la situación mundial de salud, se encuentran la gira que tenía planeada en formato acústico, solo con voz y guitarra, por varias ciudades de México; así como la muestra de pintura con la que debuta como artísta plástico con 76 óleos en el Museo de la Ciudad de México.

Me gusta mucho esta faceta como artista plástica. Siempre pinté, siempre lo hice. Desde niña me la pasaba todo el tiempo dibujando. Comencé a hacerlo con más regularidad en México.

Mon Laferte

Mon Laferte también habló sobre como entró al mundo de la música, dijo que desde siempre le ha apasionado cantar. “Cuando entré al kinder no me afinaba. A los 9 años participé en un festival de mi escuela, y me di cuenta de que la vida era más sencilla cantando. Si lograba cantar una canción difícil me sentía realizada. Fue hasta la adolescencia que comencé a escribir mis propias canciones”, dijo.

La interprete de “Tu Falta de Querer” dijo que comenzó cantando covers en Viña del Mar y Valparaíso, cantando boleros, temas de Juan Gabriel; en circos y en las calles. “Siempre tenía mis canciones pero me daba vergüenza cantarlas ya que no eran conocidas y lo que necesitaba era comer y las canciones populares era lo que me dejaba dinero”.

El lado feminista

Es bien conocido que Mon Laferte ha tomado acción en los movimientos feministas latinoamericanos. Muestra de ello fue su participación en la marcha el Día Internacional de la Mujer en CDMX.

La marcha me encantó, he ido en años anteriores y este año tuvo una presencia muy grande de mujeres de todas las edades y realidades sociales diferentes. Todas estábamos ahí por una misma causa. La experiencia de tocar en el zócalo ese mismo día, jamas lo olvidaré

Mon Laferte

En el live presentado por TNT, Mon dijo que ha incursionado en el mundo de los podcasts con el suyo nombrado “Trenzando“, el cual nace a raíz de un chat de puras mujeres que hacen música independiente y en el cual ella forma parte.

“Tengo en la cabeza siempre la idea de poder abrir espacios para las mujeres. en este poscast que pueden escuchar en Spotify, platico con cantantes y músicos de Jazz, Pop, Hip Hop, Punk y otros más”.

Existen muchos proyectos en la industria musical a cargo de mujeres.

Finalmente, Mon Laferte se refirió a la diversidad musical que ha demostrado a lo largo de los años, a lo que comentó que no se puede estar en contra de un género musical ya que la música es muy amable, “si no te gusta, no la escuches y ya”. La música es para gozarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: