netflix

Desafiantes de la música

Ahora que tenemos que estar en casa más de lo normal, de seguro le has dado vueltas y vueltas a tu plataforma de streaming favorita, tratando de encontrar algo bueno o que te llame la atención para ver.

Pues bueno, como a nosotros nos gusta la música, te voy a recomendar ver “The Defiant Ones“, una docuserie que habla de la historia de Dr. Dre y Jimmy Iovine, ¿qué quiénes son?, pues nada más que dos de los productores musicales más importantes de nuestra generación.

La serie presenta a Jimmy Iovine ¿quién carajos es? te vas a preguntar, pues Jimmy empezó de abajo siendo asistente de ingenieros de sonido de diferentes cantantes y grupos. Un día recibe una oportunidad de oro; trabajar con John Lennon. A raíz de esto, su vida y su trabajo se va relacionando con más artistas, como Bruce Springsteen, U2, Tom Petty, entre otros. 

¿Qué carajos tiene que ver con Dr. Dre? eso es lo interesante de la serie, comienzas a verla con poca expectativa y ciertas reservas, pero a medida que te adentras en la trama, encuentras una mina de oro.

La historia de Dre y Jimmy es muy diferente, sin embargo, los acontecimientos a lo largo de sus carreras hacen que sus vidas se unan en un momento determinado. Cada uno tiene una propuesta y un  punto de vista distinto, pero el trabajo de enlazar y de narración que hace el director Allen Hughes (Presidentes Muertos y El libro de los Secretos) la hace aún más necesaria de verla.

En un instante vez a Bono (U2) y en un pestañeo ya está hablando Snoop Dog. También se alternan las historias de vida de Stevie Nicks en el universo Iovine (al estilo Marvel, digamos) y el universo de Dre con la historia de Tupac y sus problemas con otros raperos. 

Esta serie de 4 episodios no tiene un climax, pero nos cuenta intensamente cómo Dr. Dre y Jimmy Iovine, llegaron a ser los hombres dentro de la industria musical más millonarios del mundo. Qué papel jugaron los audífonos “Beats“, y cómo lograron sobrevivir a una industria casi muerta por la tecnología. 

Muy bien contada, muy fluida y aunque no seas un melómano, puedes disfrutar y conocer la historia tanto del gansta rap y el rock pop. Definitivamente “The Defiant One” es una opción alterna si no quieres “clavarte” con una serie larga en esta temporada.

Deja tus comentarios acá abajo, si te gustó la entrada comparte y nos vemos en la próxima recomendación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: