netflix

Michael Jordan y su ´last dance´

Hablar de los noventas en el mundo del deporte es prácticamente asociarlo con el equipo de los Bulls de Chicago; te guste o no el baloncesto, era emocionante ver a Michael Jordan y compañía creando una moda y haciendo que el mundo los volteara a ver.

Al principio no todo era miel sobre hojuelas, y es que como espectador, terminabas de ver un juego y pensabas que los jugadores eran felices solo por el hecho de ganar, ser campeones, y dominar al mundo; pero como en cualquier película, había héroes y villanos (de la vida real).

Adam Silver, jefe del área audiovisual de la NBA en aquel entonces, le propuso a Jordan grabar aspectos de juegos y entrar a la intimidad del vestidor del mejor equipo de la década, a lo cual el gran jugador accedió, pero con restricciones y con la condición de que jamás se usaran sus imágenes sin su consentimiento.

Como resultado de esta grabación, se recopilaron más de 10 mil horas en cinta que estuvieron guardadas por 20 años. En ese lapso, gente como Spike Lee, quiso tomar riendas del proyecto sin éxito alguno, hasta que ESPN platicó con Jordan y este acepto la propuesta, dando como resultado la docuserie “The Last Dance”, que se estrenó el 19 de abril para Estados Unidos.

Pero ¿por qué 20 años después? quizás el mismo Jordan sabía que era el tiempo prudente para que nuevas generaciones conocieran su legado. Como dato curioso, Michael advirtió que al final de la serie, puede que mucha gente lo llegue a odiar.

La producción comienza con la historia de Jordan, aquel muchacho de universidad que vivía humildemente pero que estaba siempre enfocado en lo que quería ser y de cómo levantó una franquicia llamada ¨Bulls¨.

La polémica de la serie comienza cuando Jordan cuenta que él siendo un novato, descubrió a través de sus compañeros un mundo de drogas, alcohol y prostitutas, a lo cual él rechazó y se aisló de ellos porque lo suyo era triunfar.

En The Last Dance también se habla de Scottie Pippen, el controversial Dennis Rodman, Larry Bird, Magic Johnson y Phil Jackson, entre otros. Y ¿por qué dije que había villanos? en palabras de Jordan, Jerry Krause, gerente general de los Bulls (1985-2003), fue responsable del desmantelamiento  del equipo cuando estaba en su mejor momento.

Pero no solo es Jerry, sino también jugadores rivales como Isiah Thomas (Pistones de Detroit) y Reggie Miller (Pacers de Indiana) quienes llevaron la competencia más allá de la duela, con enfrentamientos verbales y físicos. Ademas, la relación al principio entre el entrenador Jackson y Jordan no era muy buena que digamos.

Pues así las cosas, apenas van cuatro capítulos del documental y ya está generando disgustos y reviviendo viejas rencillas. ¿Si llegaremos a odiar a Jordan cómo el lo dijo? Esto se va a poner mejor cada capitulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: