NOTICIAS

Adiós al fundador de Resorte

Gustavo Limongi, vocalista y fundador de la banda de rock-metal Resorte, falleció este 1 de mayo a causa de un infarto tras una cardiopatía que sufría desde hace tiempo. A través de redes sociales resonó la noticia y muy pronto se volvió viral y hasta tendencia en twitter.

Tavo Resorte como se le conocía, tenía 52 años de edad y más de 30 años de carrera musical, en donde también formó parte de la agrupación Los Concorde junto a Leonardo de Lozanne y Mauricio Clavería.

A través de Instagram se dio a conocer que debido a las medidas de la contingencia sanitaria no se realizará ningún servicio fúnebre, “pero en cuanto exista posibilidad, buscaremos honrar su memoria de la mejor manera. Mucho rock en donde quiera que estés mi querido Tavito”, decía la publicación.

Un sin fin de artistas, músicos, bandas, familiares y amigos; le rindieron homenaje o se despidieron del guitarrista a través de redes sociales. Por su parte, Marizol Saucedo (manager), desmintió mediante comunicado que el músico no había fallecido por Covid-19.

Muy triste por la noticia de que perdimos a un queridísimo amigo y un grande del rock mexicano. Mi queridísimo Tavo Limongi, increíble guitarrista y mejor ser humano. Te vamos a extrañar Tavito buen viaje.

La música de Resorte

Resorte, irrumpió en la escena local destacándose como una de las bandas principales de finales de los 90´s. Con un estilo funk-metal similar a las principales agrupaciones internacionales como Korn, Disturbed y Papa Roach; la banda lanzó República de Ciegos en 1999, el cual fue un éxito y le permitió participar con gran aceptación en el Festival Rock al Parque de Bogotá.

En el año 2000, Resorte se mudó a Los Ángeles, CA, para trabajar con el productor Jason Roberts en el nuevo álbum titulado XL. Posterior a esto, la banda comenzó a recorrer América mientras su video “Caliente” estaba subiendo en el Top 20 de MTV Latino.

Especial Musical de Central Once

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: