Reseña

La “Dama Rosa” del Dance Rock

A un bajo que te hace bailar, solos y riffs de guitarra con distorsión y delay; a la que se suman buenos efectos en el sintetizador y una voz sensual que canta letras llenas de emociones que salen desde lo más profundo. A eso suena Dama Rosa.

Esta banda surge a finales de 2016 en Guanajuato capital y lleva la camiseta bien puesta del “Dance Rock“, un género que se deriva de la combinación del new wave, synth pop, psicodelia, y el garage rock. Conformada por Rodrigo Márquez (guitarra y voz), Ricardo Ojeda (Batería), Alan Basurto (Bajo) y Chato Rosa (Voz principal), juntos crean una música con sabor que te incita a moverte y a sentir lo que escuchas.

La historia de la banda se remonta a un bar y salón de baile de Guanajuato, el conocido “Dama de las Camelias“, en donde los músicos se conocieron luego de verse en repetidas ocasiones. De hecho, de ahí surge el nombre de la agrupación dice Chato, “Dama” por el bar, y “Rosa” en honor a la canción de Édith Piaf, “La Vida en Rosa“.

Dama Rosa ya se encuentra en varias playlists de los amantes de la música. En plataformas digitales y redes sociales, ya cuentan con bastantes seguidores y reproducciones de su música, lo que los va posicionando cada vez más y los acerca a oídos de más y más personas a lo largo del país y a través de las fronteras.

Entre los miembros de la banda, los gustos musicales son muy variados. A unos les gusta la música disco y el funk como los Bee Gees; a otros les gusta el rock, ritmos latinos, y hay quien disfruta del punk y de la onda inglesa vintage. Como dicen por ahí, el gusto se rompe en géneros y estos chavos si que la están rompiendo.

Dama Rosa se encuentra produciendo nueva música y en cuanto termine la contingencia grabarán un video oficial, producción que se pospuso por la situación actual. Una vez que se retome la normalidad, Chato Rosa dijo que tratarán de estar tocando cada fin de semana para seguir creciendo.

La única manera de crecer como banda es estar haciendo shows para que más gente nos conozca.

Chato Rosa

Y hablando precisamente de los tiempos de pandemia por Covid19, el vocalista de Dama Rosa dijo que ahora no se pueden hacer las cosas como antes. “Nos estamos dando el tiempo para atender las redes sociales y estar en contacto con la gente que te sigue y comunicarnos con ellos de la mejor manera”.

Dama Rosa forma parte del talento mexicano y de las bandas que están experimentando nuevos sonidos para generar música nueva y ofrecer algo diferente. Como siempre en The Booker Mx les recordamos apoyar a sus bandas locales y emergentes, porque mucho de su éxito, depende de nuestro apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: