BANDA DEL MES

Mar de Plata y su Flor de Monos

Flor de Monos Musiqueros es una banda que surge en Mar de Plata, Argentina en 2012. The Booker Mx los descubrió gracias a su participación en R Internacional y bueno, que gran sorpresa con la excelente música que se cargan llena de mucha energía y letras de conciencia.

Abel ‘Mono’ Cardoso (Guitarra y Voz) fue el encargado de participar en el enlace con el buen amigo Rey Banks a través de la señal de Mega Mix Radio, en donde comentó que la agrupación marplatense, se encuentra presentando su segundo material discográfico, “Sentir Musiquero” en todo el país del cono sur.

No photo description available.

Flor de Monos se caracteriza por tener influencias latinoamericanas y un fuerte arraigo a la música popular, además de una fuerte identidad en sus letras. El respeto a las mujeres y a los pueblos originarios; la libertad, mestizaje, nuestras raíces y el día a día, son reflejo de nuestras canciones.

Abel Cardoso

La banda obtiene su nombre de la diversidad de músicos que la integran. Y como su vocalista comenta, se formaron con la idea de hacer música en vivo buscando la conexión con la gente. “Antes de la pandemia veníamos tocando a full todos los fines de semana, dos o tres veces. Para nosotros lo importante es hacer música, tratar de hacerlo de todas la formas y en todas las canchas; desde lo más íntimo, con un cajón y una guitarra, hasta los escenarios más grandes”.

Para Flor de Monos, la contingencia va traer buenas cosas después de todo lo que ha afectado a la industria musical y por supuesto a los proyectos independientes. Una vez que pase, dicen, se va empezar a valorar más el arte y a los artistas, ya que es y son, lo que hace más feliz a la gente.

Está parado todo, ya se han cancelado varios shows. Lo que esperamos es que esto vuelva a la normalidad lo más pronto posible, ya que al dedicarnos 100% a la música, nos afecta directamente.

Abel Mono

Música contestataria y hecha con el corazón

Hablando de las rolas de Flor de Monos, que por cierto me pusieron a bailar de inmediato, “Este Quién Esté”, es un tema que Abel escribió cuando se quedó sin trabajo, y representa una crítica que hace la gente de barrio a los empresarios, políticos y todos los que quieren explotar al ser humano.

“Nosotros creemos en la no explotación del hombre por el hombre. Que viva la auto-gestión, los independientes, los proyectos de cada uno. Y para esa bronca se me ocurrió eso, y esté quien esté en el poder, nosotros somos los mismos”.

Otra de las canciones interesantes es “Calendario”, la cual fue inspirada en los borrachos de los bares que la banda frecuenta; donde siempre hay alguien que está ahí todas las semanas en la barra. El tema se grabó en sesión en vivo con una producción autogestiva, a la que se suman otros dos temas muy diferentes, demostrando su versatilidad musical.

Sin duda, estos monos tienen un futuro muy prometedor, ya que su estilo musical es altamente consumido en México por ejemplo, en donde agrupaciones como Auténticos Decadentes y Los Caligaris, han tenido un brutal éxito, sobre todo en los amantes de las nuevas bandas del género Ska.

Y cuando se hacen las cosas desde el corazón y con una pasión que alimenta el alma, se obtienen resultados como el tema “Lo que Alimenta tu Motor”, canción que representa el fenómeno de la música al ser capaz de unir a las personas, a pesar de tener diferentes posturas ideológicas, etnias y equipos de fútbol.

La música es lo que nos hace caminar día a día, ser felices, olvidarnos de los problemas de la rutina y nos ayuda a tratar bien a la gente. Deseamos a todos los mexicanos, que son hermanos de corazón, que sigan del lado del arte, que es lo más lindo que nos dio la tierra y el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: