NOTICIAS

Okills; cuarentena y la dimensión caribe

Alberto Arcas vocalista de Okills dijo que en tiempos de confinamiento, lo mejor es hacer música y estar presente con la gente. La banda de origen venezolano, continúa dando promoción a su sencillo “Tú”, en el cual podemos disfrutar de la colaboración de Melissa Robles (Matisse).

En entrevista para Claro Música México, ‘El Arcas’ como es conocido en instagram, habló sobre el nuevo material de la banda de rock tropical, titulado: “Dimensión Caribe”. Luego de su primer trabajo “América Supersónica”, este nuevo álbum fue realizado pensando en cada uno de los integrantes de Okills y sus gustos.

Dimensión Caribe lo hicimos muy para nosotros, nos preguntábamos cuáles eran las canciones que más nos gustaban. Sin duda es diferente al disco anterior, pero creemos que no cambiamos nuestro estilo.

Alberto Arcas

El crecimiento y maduración musical de Okills es clara y ha sido marcada por uno de los momentos más importantes para la banda; salir de su país y empezar desde cero en México paso a paso para lograr ser conocidos por un público nuevo.

Nuestro primer concierto en México fue frente a 3 personas, lo que nos hizo ponernos a trabajar como hormiga y darnos cuenta de que todo lo que habíamos logrado en Venezuela, no lo íbamos a tener de inmediato por acá.

Okills en cuarentena

Sobre estos días de pandemia y contingencia sanitaria, Alberto dijo que tiene sus rituales en las mañanas, comenzando por limpiar su departamento que comparte con su novia, y organizando las cosas que están fuera de lugar para iniciar el día con un sentimiento de orden.

“En estos momentos uno puede dispersar la mente, hacer cosas distintas. Me meto a ver tutoriales de YouTube que es ahorita el profesor por excelencia. También me veo con Kevin, bajista de Okills, ya que estamos editando canciones a la par que vemos algunas cosas referentes a la banda, lo que nos mantiene muy entretenidos”.

Ante la cancelación de conciertos y presentaciones, Alberto mencionó que a pesar de que la vida de artista o músico pareciera bastante relax y tranquila, la verdad es que se tiene que trabajar bastante; y con la imposibilidad de hacerlo, es muy importante organizar las finanzas, saber para qué vamos usar el dinero y planificar a largo plazo.

El vocalista deleitó a los usuarios de instagram con varios temas de manera acústica tocando la guitarra y el ukulele, lo que hizo que recibiera mensajes de apoyo, dedicatorias, muchos saludos, y hasta solicitudes de colaboraciones para las próximas canciones.

Más sobre Okills

Después de dos años girando (2017-2018) y con presentaciones en festivales como Vive Latino, Cervantino, Pa’l Norte, Catrina, SXSW, entre otros, Okills ha logrado posicionarse como una de las bandas más sobresalientes de la escena latinoamericana.

En el 2018 lanzan el primer sencillo de Dimensión Caribe, “007” el cual fue producido por Juanes y Tainy y grabado en Sonic Ranch (Texas). En 2019 lanzan “Amigos” y “Café Con Chocolate” ambos temas producidos por DJ Afro (Ex guitarrista de Los Amigos Invisibles) para luego lanzar Desde La Última Vez y La Vida En Pareja.

Este año lo arrancan lanzando Friendzone, canción que cuenta con un juego disponible para Android y iPhone, para posteriormente lanzar de manera oficial “Dimensión Caribe”, junto con el sencillo “Tú”. Actualmente la banda se encuentra promocionando su más reciente disco “Dimensión Caribe”, así como preparándose para la venidera gira internacional que acompañará dicha producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: