netflix

Netflix apuesta al suspenso de Contratiempo

“Lyin’ cheatin’ hurtin that’s all you seem to do”, dice en sus primeras líneas aquella vieja canción de Led Zeppelin, “Your Time is Gonna Come”; tema que habla sobre uno de las situaciones más complejas en las relaciones amorosas como lo es la infidelidad.

De engañar a nuestra pareja y sus efectos, es de lo que habla la película española “Contratiempo”, dirigida y escrita por Oriol Paul quien nos muestra una historia a través de la vida de Adrián Doria y su amante Laura Vidal, de los cuales no sólo su aventura amorosa es el centro de la trama, sino lo que se va desatando en el transcurso de la misma.

Adrián despierta en un cuarto de hotel con el cuerpo de su amante asesinada, lo cual lo convierte en el principal sospechoso. Y no es la identidad del asesino la que tenemos que descubrir ni lo que le da una patada a la película; es la manera en que el director eleva el misterio a nivel de la provocación moral.

“Contratiempo” es una historia de crimen que se apoya mucho en el ambiente de una ciudad moderna y en los bosques que hacen frontera con Francia. En el filme, Oriol Paul aparte de dirigir, también escribió un guión que puede asemejarse al estilo de Alfred Hithcock; lo que te convierte más que en un espectador, en un juez.

La película se hace interesante por sus actuaciones, que si bien, no son magistrales, si son lo suficiente buenas para hacerte creer que estas dentro de CSI o en algún libro de suspenso. Y como dice el título, el tiempo es el peor enemigo de Adrián, quién tiene que demostrar su inocencia a como de lugar, pues su estatus social no puede quedar manchado.

Pero, ¿será realmente Adrián el asesino de Laura? Hay muchas incógnitas en torno a la vida de ambos que no les voy a contar. Lo que si les diré, es que sin duda es una buena película que pueden ver en Netflix. Una ves que lo hagan, sacarán su propia conclusión y sabrán que la justicia a veces llega de la manera que menos lo piensas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: