NOTICIAS

El ‘Chingadazo’ de la pandemia

Una banda que ha estado trabajando en su tiempo libre debido a la contingencia sanitaria es Chingadazo de Kung Fu, quienes recientemente comenzaron a subir una serie de videos a su canal de YouTube con contenido de diversos temas y que lleva el nombre de Bla.

Y es que uno de las industrias que se han visto afectadas por la pandemia que vivimos, es por supuesto, la musical. Para salir adelante, cantantes y bandas han tenido que adaptarse y reinventarse para estar vigentes con los fans; en un momento histórico en el que conciertos, presentaciones, shows y festivales no existen.

Dado que esta situación frenó un poco sus planes, la banda conformada por Marino (Voz y Bajo), Beto (Batería) y Alejandro (Guitarra), dio a conocer en su cuenta de Facebook que hace algunos meses platicaban sobre las ganas de seguir creando más que sólo música.

Después de semanas de pelotear ideas en reuniones con cerveza, risas y marihuana, decidimos comenzar a hacer contenido que cumpliera con algunas cosas en mente: que fuera honesto, divertido y que nosotros mismos consumiríamos.

Entre los temas que Chingadazo de Kung Fu aborda en esta nueva rama de la agrupación, destacan el uso lúdico de la marihuana, sus características y generalidades, hasta un tutorial para hacer ‘porros’ de buena calidad. También los fans han podido saber algunas canciones que son del gusto de la banda y conocer más a fondo a sus integrantes.

Instagram Live con LNG/SHT

El rapero Gastón, mejor conocido como Long Shot, tuvo de invitado en una transmisión de ‘insta’ al vocalista de Chingadazo; teniendo una extensa platica que dejó ver la gran amistad entre Marino y el interprete de “Ladrillo y Cemento”.

La platica entre ambos artistas fue bastante interesante, ya que contaron anécdotas, relatos familiares, recomendaciones musicales, pero muy importante, el largo proceso que llevó Marino para conformar el Chingadazo de Kung Fu; desde sus inicios en la música, proyectos anteriores, hasta el éxito de la banda de punk rock.

A los 11 años dije que quería estar en un escenario, pensaba que era algo fregonsísimo. Una de las canciones que me llevó al gusto por este género, es la de “Basket Case” de Green Day. Siempre tuve muy claro que quería estar al frente con una banda y a mi mamá siempre le pedía que me comprara una guitarra. Mi papá me la compró y me voló la cabeza con esa gran sorpresa.

Marino dijo que en un principio cantaba muy mal, incluso sus amigos y compañeros de clases de música, le decían que buscara otra cosa, sin embargo, él se aferró y se dedicó a trabajar en mejorar su voz. Luego de varios proyectos musicales en los que estuvo, desde bandas de covers, rock y hasta ska, finalmente encontró el momento de entregarse totalmente a su sueño de tener una banda de punk.

Una historia que apenas comienza

Es así como desde 2014, el trío decidió que, además de las responsabilidades laborales que tienen; siempre es importante encontrar un momento para reunirte con tus amigos, escribir canciones y tocar.

El primer material discográfico del Chingadazo se llama “Orinando Contra el Viento” porque esa frase resume perfectamente la aventura que fue realizarlo. Una aventura divertida que, a pesar de varios tropiezos, los llevó a trabajar con Aldo Camacho de Tungas, y Luis Cortés de Tolidos, quienes colaboraron en la producción del disco.

El Chingadazo ha logrado bastante en tan poco tiempo. Uno de los conciertos más importantes fue presentarse en el Vive Latino en 2017.

El año pasado, la banda cumplió 5 años y lo festejaron con un show muy especial en el Plaza Condesa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: