ENTREVISTAS

LNG/SHT; sobreviviendo al apocalipsis

Siempre hay una respuesta diferente a la pregunta ¿qué es lo primero que harás una vez que termine el confinamiento? Algunos querrán ver a sus familiares, otros tener un encuentro apasionado con su pareja, unos cuantos preferirán ir al cine o retomar su vida social. Pero si eres LNG/SHT, lo primero que querrás hacer es ir a comer una gran hamburguesa con los amigos.

Así es, en entrevista para The Booker Mx, Gastón Espinosa, mejor conocido como Long Shot, dijo que una vez que se acabe el apocalipsis, quisiera disfrutar de una ‘burger’ en todo su esplendor del tamaño de su cabeza, lo cual si es bastante grande. Eso si, lo segundo en la lista es ver como irse de gira lo antes posible.

Veamos qué más nos dijo Gastón

¿Tienes una rutina en estos tiempos?

Me levanto un cuarto para las 5 de la mañana para ir a correr, en ese momento no hay gente en el parque y por ende no hay riesgo de contraer Coronavirus. Después saco a pasear a mis perros, desayuno, leo un poco, y como a las 8 empiezo a trabajar en mi música. Para las 2 de la tarde ya estoy dormido, descanso; luego trabajo por la tarde de nuevo y veo películas de terror por la noche.

¿Estás haciendo nueva música actualmente?

En mi departamento hago mucha lírica, la música por lo general la hace mi compadre Max Chinasky; le mando referencias de lo que estoy buscando para un ‘beat’, me lo manda, lo regreso y lo vamos ajustando para yo ponerle letra.

También me encuentro promocionando “Ladrillo y Cemento”, nuevo sencillo que acabamos de presentar junto con Elsa y el Mar de quien me considero fan. Este tema habla de encontrar el hogar con las personas y no en lo físico de la casa.

Con mucho tiempo disponible y ganas de trabajar, estamos avanzando bastante para nuestro nuevo disco “Buenos Adultos”.

¿Cómo has llevado la falta de ‘chela’ en estos días?

Mira, si nos preparamos para la falta de cerveza pero si te soy honesto, no lo suficiente; pero está bien. Después de un mes muy relajado, me encuentro en un proceso de abstenerme de tomar alcohol para enfocarme en ser una persona más productiva y hacer varias cosas que tengo en mente.

Ya vimos que esto va para largo, ya descansamos; ahora viene la parte de intentar sobrevivir en este apocalipsis.

¿Con qué artista del mundo entero te gustaría hacer una colaboración?

Mi artista favorito en la historia de la música contemporánea, me atrevo a decir que es Tim Armstrong (Rancid), además de productor, pues ha trabajado con muchos y grandes artistas; de México creo que la única con la que ha trabajado es Ximena Sariñana y me encantaría trabajar con él.

Otros con los que me gustaría trabajar y respeto mucho es el Sr. Flavio de Fabulosos Cadillacs y Zatu de SFDK. Y es que hay una cosa que tengo, antes de ser músico, soy fan de mucha gente como ellos.

Un tiro largo que hizo retumbar El Plaza Condesa, LNG/SHT

¿Qué le recomiendas a las bandas emergentes para comenzar en la industria musical?

Lo más importante que les puedo decir es que antes de tomárselo en serio, definan qué es lo que quieren. Es completamente aceptable si quieren sólo un pasatiempo, si nada más quieren tocar cuando les den ganas.

Ahora bien, si te vas a dedicar a esto, tienes que verlo como un trabajo y muchas veces no vas estar del mejor humor o no vas a tener ganas de hacer las cosas que tienes que hacer. Aunque quieras ser el más profesional, el más entregado, más estudioso; nadie te asegura que vas a poder vivir de esto o que la gente va a responder bien.

No se trata de desanimar, más bien tienes que pensar en lo que buscas y el motivo por el que lo haces. Se vale nada más disfrutarlo, hacerlo para ti, para tus amigos y que no pase nada. Al mismo tiempo se vale decir quiero vivir de esto, para ello hay que encontrar un punto medio de ambas cosas, y si todo fracasa, saber al menos que hiciste algo que querías hacer y te divertiste haciéndolo. Eso, es lo más importante.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: