netflix

Raising Dion y su batalla por no ser una más del montón

Raising Dion es la historia de un niño con superpoderes y de cómo su madre tiene que protegerlo; mientras investiga la muerte de su esposo y los orígenes de las habilidades de su hijo.

Si crees que pasas demasiado tiempo frente a Netflix, no te preocupes, es de lo más normal en estos días que nos la pasamos encerrados. Por ello, quiero hablarte de “Raising Dion”, una serie que para mi gusto, se aleja mucho de ser original y carece de una propuesta innovadora.

La historia es de un niño con superpoderes y de cómo su madre tiene que protegerlo; mientras investiga la muerte de su esposo y los orígenes de las habilidades de su hijo. La actuación de Ja´Shia Young (Dion), por momentos, muestra que no sabe cómo manejar sus escenas, sin embargo, le ayuda mucho la actriz Alisha Wainwright, quien hace el rol de su madre (Nicole).

En escena también tenemos a Michael B Jordan como Mark Warren (padre de Dion) y a Sammi Haney como Esperanza;  actores que supieron mantener el barco lejos de un naufragio. Y para rematar, contamos con Pat (padrino de Dion), quien es interpretado por Jason Ritter, una extraña elección de actor que no hace mala la serie, pero no embona del todo bien en la historia.

Pero, ¿qué me hace recomendar “Raising Dion”? A final de cuentas tiene algo interesante gracias a su creador Dennis Lui, quien realizara el comic en 2015 y fuera ilustrado por Jason Piperberg. Lui sabe mucho del tema y profesa un gran interés en las historias para toda la familia, poniendo bajo los reflectores a un niño lleno de inocencia, buenos sentimientos y sin duda, con buenas intenciones.

En su lanzamiento (2019), se posicionó dentro del top ten en Estados Unidos en la posición número 10.

Otra de las cosas interesantes, es que en sus nueve capítulos, la serie lucha por no ser una más del montón dentro del género de los super héroes; te lleva por caminos llenos de drama y ciencia ficción. A pesar de que puede perder el ritmo, no toda la primera temporada está mal; sin duda, puede ser una buena distracción para estos días.

Sin apartarte de la historia principal, “Raising Dion” te muestra la vida de de Nicole y su añoranza por su pasado como bailarina, lo que le da más tela de donde cortar. Por su parte, Dion tendrá que enfrentarse a lo más difícil para un niño de su edad, como lo es ‘encajar’ en el grupo de amigos.

Así que ya sabes, si quieres pasar un rato con tus hijos, esta serie dominguera es la opción. La segunda temporada contará con 8 episodios, los cuales comenzaron a rodarse este año, por lo que probablemente tendremos que esperar hasta 2021. Confío en que los nuevos capítulos la eleven un poco más o por lo menos le ayuden a mantener esa lucha de no ser como las demás. ¿Lo logrará?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: