ENTREVISTAS

Elli Noise; evolucionando en el punk rock

La evolución de Elli Noise ha sido muy fuerte, han tenido bastantes cambios en la alineación, pero esto ha sido positivo; le ha dado continuidad a la banda y una evolución natural en el sonido. Estas dos décadas en escena como músicos, les ha dejado bastante experiencia.

Con 20 años de historia, la banda Elli Noise se encuentra promocionando Nocturno, segundo sencillo de lo que será su sexto material discográfico. Sin embargo, la agrupación se encuentra separada debido a la contingencia y algunas de las presentaciones que tenían se pospusieron; entre ellos su show de aniversario hasta el 3 de octubre en el Foro Indie Rocks.

Platicamos a la distancia con su vocalista Mariana Priego, quien en cuarentena ha estado muy tranquila; disfrutando de casa y familia. “En realidad no soy de salir mucho. En estos días he dormido como nunca, disfrutando de mi hijo, cocinando, y bueno; para mi en lo personal este encierro no ha sido difícil”.

Desde el confinamiento, la cantante ha hecho música con algunos amigos de manera remota; próximamente la podremos escuchar. Además, ha dedicado gran parte del tiempo a limpiar su casa, hacer ejercicio a través de tutoriales o participando en cursos online.

Nuevo material, nuevos riffs

En abril, la banda conformada por Eder Cuevas (Guitarra), Bam Cadena (Bajo), Mariano Priego (Guitarra), Iván Morales (Batería) y Mariana, sacaron “Nocturno”, tema que se les ha dificultado promocionar por toda la situación de la pandemia.

Nocturno estaba planeado para salir a la par con un video que no pudimos grabar. Sería el mismo director de “Artífice”. El disco es producido por nosotros y con ayuda de Raúl Couto de Black Mamba Studios quien nos apoyó también con “Almanaque” y que está haciendo cosas padres para la escena punk rock.

Otro de los sencillos lanzados recientemente fue Artífice“, que tiene como colaborador a LNG/SHT, y el cual ha sido bien recibido y tenido buenos resultados. La intérprete de Aire Fríodijo que la canción habla de motivación y de salir adelante.

Elli Noise 20 años después

Entre 1999 y 2000 surge Elli Noise, pero antes de eso, Mariana estuvo en una banda de Ska Punk llamada MATE (Música Alternativa Totalmente Estúpida) en donde tocaba el teclado a los 16 años. Sin embargo, en su corazón habitaba más el rock, ya que en ese tiempo escuchaba mucho Pearl Jam o los Stone Temple Pilots. Luego de un tiempo, Mariana se encontraría cantando con “Qué fue mejor“.

Si analizamos su música, la banda se caracteriza por tener rolas muy melódicas, con riffs rápidos, una voz que contrasta, acompañada de una lírica que habla de desamor, cosas que le han sucedido a los integrantes, su visión de la vida y de las relaciones personales.

Mariana detalló que no se han metido con temas políticos, pero si han plasmado la opinión que tienen sobre diversas situaciones que pasan en el mundo. “Nuestras letras tienen una carga emocional, sentimentalismo y melancolía. Actualmente hablo del tiempo y lo que siento después de 20 años en la escena”.

En lo personal, como vocalista siento que he mejorado bastante a lo largo de estos 20 años. La voz ahora es más gruesa y madura. No soy la gran cantante y no tengo instrucción vocal profesional, pero siempre quiero llevar mi voz más allá y trato de obtener mejores resultados en la ejecución.

La evolución de Elli Noise ha sido muy fuerte, han tenido bastantes cambios en la alineación, pero esto ha sido positivo; le ha dado continuidad a la banda y una evolución natural en el sonido. Estas dos décadas en escena como músicos, les ha dejado bastante experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: