Girl Power NOTICIAS

Elsa y Elmar enfrenta la pandemia con nueva música

Una artista que ha sacado lo mejor de sí durante la cuarentena es Elsa y Elmar, y es que a pesar de sentirse ansiosa, rara y con incertidumbre; dejó claro que su pasión es transmitir sus emociones a través de la música, con el lanzamiento de su nuevo EP “Cuatro Veces 10”.

Con un estilo más ‘dark’, la colombiana respondió al encierro con temas como “Desamarte” o “Qué tal que”, los cuales ya se encuentran en todas las plataformas y muestran un gran número de reproducciones.

La compositora participó en un Instagram Live con TNT Latinoamérica, en donde comentó su preocupación por los efectos de la pandemia.

“No sé si quiero volver, estoy feliz en mi casa (risas). Nosotros íbamos a tener en este año tres meses sin parar en México, Colombia y Estados Unidos; con la pandemia fue un frenón fuerte, muy triste para mi equipo y para mí a la hora que se cancelaron fechas. Esto nos enseña que no tenemos el control de todo”.

Ante la crisis, Elsa y Elmar apostó por ayudar a su equipo de trabajo, quienes viven de los shows y las presentaciones. “Hicimos una campaña para pedir donativos a nuestros fans. Es una época en la que se entiende si puedes apoyar o no. Creo que la gente de verdad no sabe bien como es la industria musical; hay muchas personas que sin esto, no pueden vivir; desde la gente que corta el ticket, hasta el artista”.

Música con sabor a cuarentena

“Cuatro Veces 10” es un disco que gira en torno a la vida en cuarentena; realizado gracias a canciones que tratan de reconectar la sensación de satisfacción a través del arte. Para promocionarlo, la autora de “Ojos Noche” y su ‘crew’, buscaron ideas para interactuar con los fans y ofrecerles algo diferente. El resultado, una dinámica en la que los seguidores hablaron a un teléfono en donde escucharon canciones y algunas grabaciones de voz de la cantante.

Sobre el video de “Desamarte”, Elsa comentó que fue un trabajo difícil de realizar, ya que por estar en confinamiento, tuvo que apoyarse de un grupo de amigos fotógrafos con los que se juntó en casa con mucho cuidado.

“No hubo maquillaje ni vestuario; lo hicimos con lo que teníamos a la mano. Esta es una canción muy bonita que surge de la melancolía”.

Elsa y Elmar no se ha dormido en sus laureles en estos días. De hecho, pareciera que está más activa que nunca y un claro ejemplo de esto, es la colaboración que realizó con LNG/SHT en el tema “Ladrillo y Cemento”.

“Ubicaba a Gastón por los festivales, estando en contacto me propuso hacer algo con él. Me gustó mucho el resultado porque es una canción muy romántica de su parte, la letra es bonita y habla de la vida en pareja”.

Tal parece que Elsa nos tendrá con buena música muy pronto ya que cuenta con material para trabajar. En cuanto a los shows que tenía anunciados, la cantante espera reagendar lo antes posible y pasarla tan bien como en su último concierto ‘sold out’ en el Plaza Condesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: