Reseña

Nada Ni Nadie y los lazos del Punk

Acá en el barrio de Mexicali, la escena musical independiente es muy grande y diversa, ahora si que ‘el gusto se rompe en géneros’. Las bandas que puedes encontrar en ‘Chicali’ (como le dicen a la ciudad los que vivimos aquí) son muchas, y de la que te voy hablar hoy es: Nada Ni Nadie.

Esta banda de Punk Rock se forma gracias a lazos de amistad en 2004, cuando se conocen Héctor (batería) y Mario (guitarra líder) que en ese entonces eran estudiantes universitarios, ambos ya metidos en la música punk y la escena underground. Con ganas de querer hacer música propia, comenzaron a juntarse para ensayar y ver que podían hacer.

Poco después entró Walter para darle voz al proyecto. Ya establecida esa base, comenzaron a participar en tokines locales a los que eran invitados por la comunidad ‘pankilla’. Por un rato estuvieron rolando en el bajo y guitarra algunos amigos de la escena, hasta que llegó Gerardo para quedarse como bajista. Con esta alineación, la banda comenzó a sonar más fuerte y a participar en más eventos en la región.

Después de andar para arriba y abajo tocando, (hasta en el evento playero más importante de Rosarito en aquel entonces; Mexicali en la Playa, historia real) se da la grabación de A Pesar del Tiempo y la oportunidad de girar por varias ciudades de México con la banda de punk reconocida internacionalmente Konsumo Respeto.

Más adelante, Nada Ni Nadie es invitada a participar en un compilado musical en el que incluyen un cover de ‘Pajarillo’ tema original de José María Napoleón, el cual se queda entre las rolas favoritas de los seguidores.

A través de los años, NNN ha tenido pausas musicales debido a las profesiones y asuntos familiares de los integrantes. En 2019 la banda intenta retomar el punk rock, y con la finalidad de tocar nuevamente, se une al proyecto El Rocks (bajo) y Héctor Gastelum (Guitarra).

Con esta nueva y renovada alineación, la banda orgullosamente chicalénse, se da a la tarea de grabar dos temas con los que plasman su versatilidad de riffs en la guitarra, la gran fuerza en la voz que los caracteriza y una batería explosiva que pone un sello único en cada redoble.

Se trata de ‘Adivina’ que es un tema muy punk rock y que deja clara las influencias de NNN; por otro lado está ‘Lazos’, canción que fue del agrado de los fans y muestra un estilo más rockanrolero y con mayor estructura y cambios en la canción.

Actualmente, la banda continua en promoción de estos 2 sencillos y ha participado en programas de radio en estaciones como EXA en México, la radio independiente de España y ha formado parte de playlists de Spotify como está que te dejo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: