netflix

Space Force de Netflix ¿Sátira política o patriótica?

En esta ocasión les voy a hablar de una serie que pareciera ser “The Office”, si, aquella joya de la comedia que plasma la vida diaria de los empleados de una compañía papelera. Se trata de la nueva serie de Netflix, Space Force, la cual comparte el mismo creador: Greg Daniels.

Protagonizada por Steve Carrell, la historia tiene esos elementos absurdos de comedia en el área de trabajo; pero a diferencia de The Office, no está realizada en un formato de falso documental, ni el personaje principal es un tipo irritante.

A pesar de ser una sátira política, los personajes le dan un giro mas o menos patriótico al que tanto nos acostumbran las producciones estadounidenses; no se menciona mucho al presidente, sin embargo, la misión de los mil millones del General Mark R. Naird (Carell), se basa en un tweet de (sin nombre) líder de los Estados Unidos.

Hablando un poco más de la serie, nos cuenta sobre el General Naird; un veterano el cual es condecorado con cuatro estrellas, es decir, le dan un ascenso y él cree que está tomando el control de la fuerza área, pero no es así; lo que tiene es la tarea de iniciar la fuerza área espacial.

Ante esta situación, Naird se muda a Colorado donde el gobierno está construyendo una base secreta donde viven científicos, oficiales y astronautas en preparamiento. Conforme pasan los capítulos realmente no convence, pero recuerdo que la primera temporada de The Office no fue muy buena y en la segunda, el escritor apretó tuercas en los personajes y los convirtió en un éxito; por eso le tengo fe a Space Force.

John Malkovich se une al elenco de Space Force junto a Steve Carell

Con diez capítulos de aproximadamente media hora, el tiempo para dedicarle a esta serie pasa rápido con los conflictos políticos, militares y científicos que enfrenta el protagonista. Momentos interesantes se viven con escenas en las que Carrel debe servir a la nación por encima de sus obligaciones de padre de familia.

Otra cosa que hace que no se desmorone por completo esta primera temporada, es esa mancuerna carismática que hicieron Carell y John Malkovich, el primero cae de repente en lo caricaturesco y heroico, como cuando manda a un mono a reparar un satélite roto; el segundo, con el personaje de Dr Mallory, de sutiles reacciones y elocuente, funciona a la perfección con su contraste cómico.

De repente, la producción me recuerdan a “Gravity” de Cuarón o “Apollo 13” de Howard, pero con un toque absurdo y excéntrico. Space Force tal vez no llene el vacío de “The Office”, sin embargo sus creadores tratan de seguir haciendo comedia, haciendo inevitable una segunda temporada.

¿Tú cómo la ves, sátira política o patriótica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: