BANDA DEL MES

Los ‘paisajes’ del nuevo Imperio

Sin duda Imperio es una banda emergente que tiene todo por delante, y a pesar de que la situación actual es difícil, la agrupación ya dio el primer paso y creo que de ahí será para continuar y para dejarnos más música nueva

Este momento de la historia es uno de los más importantes para la escena musical, no solo porque las presentaciones en vivo se vieron afectadas por la contingencia sanitaria; sino también porque las bandas y artistas en general se encuentran creando nuevo material y difundiendo su trabajo al máximo en redes sociales y plataformas de streaming como nunca antes.

Viajando por el internet, me encontré con un tema bastante atractivo, pegajoso y de fácil digestión auditiva con el que rápidamente hice clic. Se trata de la rola ‘Paisajes’ creación del proyecto Imperio formado por Mauricio Ruíz en la guitarra y Omar Portillo en la batería, quienes ya se conocían de bandas anteriores.

En entrevista para The Booker Mx, el duo dijo que la banda se encuentra promocionando ‘Paisajes’, primer sencillo de su EP Paradisum y tema que se encuentra en todas las plataformas digitales. Por el momento el material completo está detenido debido a la situación del COVID, ocasionando que el proceso de grabación quedara a la mitad.

“Paradisum cuenta la historia de un ente que encuentra un portal dimensional que lo lleva hacia otra realidad opuesta a la nuestra, llena de ‘perfección’ (a comparación). Cada canción te explica en qué momento está, qué es lo que ve, qué es lo que siente, qué es lo que quiere, etc. Te va explicando poco a poco cómo lleva el proceso de una realidad alterna a la que él vive”.

De acuerdo con sus integrantes, Imperio trata de transmitir un mensaje positivo, un mensaje que transcienda en las personas; lleno de sabiduría, espíritu, alma, amor y letras que al ponerles atención, guíen a ser una mejor persona, dejando de lado el materialismo.

El proceso de composición de la banda, nos contó Omar, ha sido siempre componer la música primero y trabajarlo con su hermano Edgar Portillo, guitarrista de Narval, quien ayuda a producir las canciones.

“Regularmente Mauricio y yo estamos super conectados musicalmente, si él saca algo, le pido que me lo pase y veo si le puedo meter algo que nos pueda agradar, si no, dejamos la idea base y la pasamos con mi hermano; aterrizamos mejor las ideas/sonidos y en el proceso sacamos melodías y letras. Los dos componemos las canciones”

El camino de Imperio apenas comienza y dentro de sus objetivos, lo primero que tienen contemplado es terminar de grabar Paradisum. Lanzar y promover los sencillos acompañados de su respectivo video es el primer paso.

“Sobre los videos, ya hemos estado en pláticas, la historia está lista, sólo hace falta poder salir de esta pandemia, que se reactiven actividades y poder empezar. También queremos trabajar en nuestros nuevos temas, tenemos varias canciones para el futuro de la banda. Esperemos poder estar en los escenarios muy pronto y poder compartir escenarios en diferentes lugares de la república Mexicana, ¿y por qué no?, de todo el mundo”.

Sin duda Imperio es una banda emergente que tiene todo por delante, y a pesar de que la situación actual es difícil, la agrupación ya dio el primer paso y creo que de ahí será para continuar y para dejarnos más música nueva, interesante y para reflexionar. Si no los has escuchado te estas perdiendo de una muy buena experiencia sensorial musical, no te tardes y #DalePlay ▶

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: