Reseña

Sealion Rudies traen de vuelta el Ska

La ideología de los Sealion Rudies es ser tolerantes y ayudar al prójimo, llevando una mentalidad sin críticas, siendo propositivos y trabajando en equipo. Esto lo han puesto en práctica para enfrentar la cuarentena, sacando el máximo provecho al encierro.

Ensenada, además de ser uno de los puertos más importantes del país y ciudad reconocida por la cultura vinícola y cerveza artesanal; es también cuna de grandes músicos y bandas emergentes desde hace ya varios años. Una de las más recientes es Sealion Rudies, cuyo nombre proviene del lobo marino, especie endémica del puerto.

Esta banda surge a finales de 2018 cuando Remi Medina convoca a viejos amigos y compañeros de distintos proyectos musicales, con el fin de reavivar el sonido viejo del ska. En los primeros ensayos tocaron temas de The Specials, Madness, Bad Manners, y al paso de los meses empezaron a trabajar canciones propias.

Luego de que la banda estuvo detenida por un tiempo, este 2020 con todo y la situación catastrófica que vivimos, los Sealion Rudies dieron a conocer su primer sencillo “Skandemia”, el cual forma parte de un nuevo material que se encuentra en producción.

El sonido de la banda originaria de Ensenada, ya se encuentra en todas las plataformas de streaming, dando a conocer su propuesta musical en la que Remi Medina compone la música y letra. “Luego de tener una base melódica, la banda aporta arreglos y otros detalles. Estamos haciendo temas en español y también en inglés, ya que buscamos un sonido más acercado y atinado al ska y al rock de la vieja escuela”.

Las letras regularmente son vivencias o experiencias de algunas etapas en la vida, el trabajo, la familia, amistades, amores, alguna situación social o política son algunas de las cosas que se podrán escuchar en futuros temas.

La ideología de los Sealion Rudies es ser tolerantes y ayudar al prójimo, llevando una mentalidad sin críticas, siendo propositivos y trabajando en equipo. Esto lo han puesto en práctica para enfrentar la cuarentena, sacando el máximo provecho al encierro.

“Este tiempo desde casa nos ha dado oportunidad de componer y trabajar las canciones más rápido, quisiéramos estar tocando en vivo; pero mientras, seguiremos grabando y lanzando videos de nuestros temas”

Para los próximos meses, la banda conformada también por Tozzy Villavicencio (Guitarra); Julio Molina (Batería); Pipo Vázquez (Teclados) y Kbto Simental (Bajo), seguirá en la grabación de un disco de 8 canciones con participaciones de músicos de diversas partes de México y el mundo.

“Traemos la idea de lanzar un vinil 7” con 4 canciones y que sea edición limitada. También nos gustaría sacar un pequeño cassete, ya que creemos que los CDs no se venden, y la onda vintage-retro es lo que a muchos les gusta coleccionar”

Amigos ya lo saben, si se quieren divertir, bailar, cantar, relajar o les gustan los sonidos y los instrumentos de viento, tienen que pasar a escuchar “Skandemia” y se darán cuenta del sonido y vibra que Sealions Rudies quiere reflejar.

La canción, además de invitarlos a cuidarse, estar sanos y contagiarse de la fiesta ska, representa toda esta situación global sanitaria y lleva un mensaje claro: estemos sanos y salvos, cuidémonos bailando en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: