netflix

‘After Life’; ¿Cómo sería tu vida si quedaras viudo?

Imaginen que la muerte los separa de su esposa, y de toda la vida que se habían acostumbrado a tener por un largo tiempo. Sin duda, a nadie nos gustaría que nos pase y todos reaccionaríamos diferente ante este importante suceso.

Esa la historia de ‘Afetr Life’, una producción de Netflix y comedia británica creada, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais (The Office), quien interpreta a Tony, un hombre que queda viudo y que su reacción fue de coraje con el mundo.

Después de la muerte de su esposa Lisa, el protagonista de la serie cambia totalmente su forma de pensar, su temperamento, y lo vemos ofendiendo a todos los que se le atraviesen en su camino. Se desquita con sus compañeros de trabajo (el cual casi pierde) y crea una tormenta de caos para intentar bloquear el dolor que experimenta.

En los primeros capítulos vemos a Tony emborracharse, drogarse y buscar morir de alguna manera; es cuando crees que será la típica historia de un tipo que se rindió, pero no conforme, en cada episodio vemos como va superando el duelo y esto lo hace más fuerte, mejor persona.

Definitivamente After Life es una serie emotiva pero también cruda, que toca algunos temas profundos de una manera muy bien escrita y con la comedia singular de los ingleses. Las dos primeras temporadas constan de seis capítulos cada una, en la primera se aprecian los recuerdos de Tony cuando su esposa vivía antes del fatal cáncer que la consume.

Conforme pasa la historia, podemos ver capítulos en los que se habla de religión, el suicidio y el propósito de vivir. Todo esto bajo un estilo sarcástico del personaje principal, que con ayuda de todo el reparto, no encapsula su dolor; sino que a través de chistes sutiles lucha contra él y contra ese vacío que lo arrastra hasta querer aveces solo despertar y esperar que todo se vaya al carajo sin buscar compasión.

Otra punto a favor de la serie, es que se me hizo interesante el uso adecuado de las canciones para algunas escenas; por ejemplo suena “Rocketman” de Elton John en una parte en la que el diálogo dice: “Extraño mucho a la Tierra, extraño a mi esposa”, lo que a mi gusto le da un buen brillo a la historia.

Para concluir les puedo decir que la serie no es una comedia para reír hasta que duela el estómago, ni tampoco el super drama que te hará llorar; es algo bien escrito sobre la pérdida y el reencontrarte en medio de ese huracán de emociones. Llega a ser conmovedora, no es la historia más original de Netflix, pero trasciende lo que ofrece y llega a ser bastante bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: