Reseña

Mi Triste Bisonte regresa con nuevo material

Mi Triste Bisonte se encuentra de regreso y trabajando en su nuevo disco titulado “Sonder / Hikikomori”, material que esta compuesto por temas influenciados por épocas de depresión y ansiedad juvenil (como cuando pierdes tu identidad solo para luchar para encontrarte).

El concepto de esta producción liderada por el multi-instrumentista Felipe Morales (guitarra y voz), proviene de la palabra ‘Hikikomori‘, usada en Japón para referirse a aquellos que no salen de su casa durante meses por un miedo a la sociedad. ‘Sonder’ por su lado significa: “El profundo entendimiento de que todos tienen los mismos problemas que tú”.

Junto a Leonardo Espíndola (batería y beats) y Ana Ramírez (bajo); el nuevo trabajo de Mi Triste Bisonte, simboliza un gran crecimiento en la agrupación, en donde la composición corre a cargo de Felipe y los demás integrantes aportan un toque único que le da cohesión y sinergia al proyecto.

“Ghoul” es el nuevo sencillo de la banda lanzado este junio de 2020

Sobre los momentos difíciles que se viven en la industria musical y en general en todos los sectores por la contingencia sanitaria, Felipe dijo que este periodo ha sido una etapa de reflexión para volver a conectarse como banda, con su música y con sus fans.

“En esta pausa he recordado toda la pasión que metemos al proyecto. Nuestra música es sincera y sin pretensiones. Busca ser honesta. Hemos aprovechado la situación para sincerarnos con nosotros mismos y de alguna forma re-inventarnos”.

Conociendo más de la banda

En 2015, el compositor y músico Felipe Morales crea esta banda bajo la premisa de contar historias a través de acordes y melodías. Tras grabar un primer EP, junta a dos miembros más al proyecto para llevar a los escenarios su música, logrando posicionarse rápidamente en la radio como la nueva propuesta musical del momento.

Lamentablemente, tuvo que ser operado por un tumor que lo detuvo del escenario durante unos años; en 2019 reformó la alineación y comenzó a escribir cuentos nuevos para convertir en letras. De hecho, de ahí proviene el nombre de la agrupación; Mi Triste Bisonte fue un cuento que escribió durante sus estudios, acerca de las experiencias que vive un niño después de una situación traumática.

A la hora de crear música, Felipe, comienza con una base de bajo y batería apoyado por Leonardo, quién le da su lado rebelde, después mete más melodías hasta lograr un ritmo que transmite sus sentimientos.

Uno de los objetivos del trío originario de la CDMX es llevar su música a más audiencia para transmitir los mensajes que llevan sus letras. “Queremos ser conocidos poco a poco hasta llegar a festivales y venues con los que siempre hemos soñado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: