NOTICIAS

Encuentro CD Baby; el encuentro de la industria musical

Únete a la conversación de la industria musical con el Encuentro CD Baby, un evento digital online con diversos temas para la comunidad de artistas independientes.

La industria musical no se detiene, y a pesar de que es uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, los artistas y todos aquellos dentro del gremio, han logrado adaptarse para hacer shows online o aprovechar las redes sociales para generar contenido de valor.

Un ejemplo de esto, es el Encuentro CD Baby, el cual se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de julio de manera remota a través de la plataforma Ring Central. El evento se realiza de forma gratuita y en él participan personalidades dentro de la industria musical con el fin de compartir y promover contenido valioso y educativo.

Mario Sánchez, Business Development de CD Baby dijo que la invitación está abierta para estudiantes, músicos,  managers, promotores, bookers y todo aquel que quiera formar parte de esta experiencia.

“La importancia de estos foros  es el acercamiento real a las situaciones que rodean el ecosistema de los músicos ya que en la mayoría de los casos  la falta de información hace que no cumplan con los pasos necesarios y carezcan de un debido desarrollo, limitando la proyección dentro de una escena ya sea local, nacional o extranjera”. 

Por su parte, Marcela Murillo, Artists & DSDPs relations de la agregadora musical, mencionó que CD Baby se ha comprometido para que a través de estas conferencias, se encuentren herramientas que puedan ser transformadas en acciones fundamentales en un propio proyecto musical, en búsqueda de referencias que puedan ser guías para su carrera y que son necesarias para lograr posicionamiento y reconocimiento dentro de la industria de la música hoy en día. 

”Son dos días para abordar temas importantes dentro la industria de la música, para brindar herramientas a los proyectos musicales con temas y tips para que las bandas puedan aplicarlos en sus carreras. Invitamos a agrupaciones de diferentes géneros musicales, también de diferentes edades para tener una visión de todo tipo, no solamente de quienes hayan tenido una carrera exitosa y amplia, sino también nuevos emprendedores que puedan traer nuevas ideas.” 

A las distintas conferencias y talleres  online que llevarán enfoques precisos con  temas como Apple Music y sus herramientas,  la forma en que las mujeres se han transformado en los referentes y agentes de cambio, el éxito de labels independientes y sus retos, la salud mental dentro de la industria, una exploración a los mercados internacionales, derechos de autor, estrategias de promoción, relaciones públicas y management en voz de expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: