Reseña

No es el hombre orquesta, es ‘El Second’

"En un inicio sólo quería grabar la música e invitar a cantantes para que grabaran las voces, pero con la práctica fui mejorando y grabe todo yo mismo".

Con letras que hablan de superación, desapego, amor propio y conciencia; el músico y compositor Segundo García se encuentra promoviendo su proyecto individual que lleva por nombre El Second. Grabado en los estudios de StickSea en medio de una cuarentena que deja parada la industria musical, el álbum titulado ‘Lado A’ busca llegar a todos los oídos posibles.

Las canciones de El Second buscan transmitir ideas positivas y diversión; como él lo dice, se trata de no hacer nada muy complejo ni rebuscado para que se digiera fácil y ameno.

“El proyecto lo hice con la intención de ser honesto conmigo mismo y así entregar algo de mí, esperando que lo que yo siento con estas canciones, sea transmitido a la más gente posible.

Hasta el momento soy solo yo, ya que la grabación del EP se realizó en medio de la cuarentena y no puede conformar una banda”.

Segundo siempre ha estado en bandas en las cuales ha sido el compositor, de hecho actualmente es parte de Soria, siendo baterista y cantante. Sin embargo, desde hace ya un tiempo tenía la inquietud de entrar al estudio y grabar todos los instrumentos.

“En un inicio sólo quería grabar la música e invitar a cantantes para que grabaran las voces, pero con la práctica fui mejorando y grabe todo yo mismo”.

Sobre el proceso creativo, El Second nos dijo que antes de grabar las canciones, sólo traía las melodías en la cabeza, por lo que las grabó exactamente como las pensó, usando mucha imaginación. Una vez que tuvo las líneas de batería, se las llevaba a su casa y ahí ensayaba el bajo y los demás instrumentos.

“Después de grabar el bajo ya todo fue más sencillo, ya que al mismo tiempo de ir practicando la guitarra base, iba ensayando las melodías y escribiendo las letras. Ya en los últimos detalles inclusive escribí una estrofa que faltaba en una de las canciones”.

La trayectoria de Segundo García tiene ya varios años. En 1993 sacó el EP ‘La Última’, del cual se desprende ‘El duende negro’, canción que fue programada por varios meses en radiodifusoras comunitarias por ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Después, con la banda ‘Siete’, entre 1996 y 1997, tuvo algunas composiciones que sonaron en las radios locales. En los años 2000 también participó con la agrupación ‘Mono’, y actualmente con ‘Soria’, esta última con material disponible en Spotify.

Para El Second la cuarentena no sólo le trajo consecuencias, sino buenos momentos para crear material y abrir camino para ‘Lado B’ en los primeros meses del 2021.

La pandemia nos ha afectado en presentaciones como artistas, pero a su vez nos ha dado la oportunidad de tomar un receso de la vida cotidiana y con ello poder escuchar nuestro lado creativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: