Girl Power Reseña

Teresa Corral se abre paso en la escena Indie Nacional

Con mucho de su estilo new wave de los años 80's transportado a la actualidad, Teresa Corral ha logrado presentarse en algunos de los lugares más importantes para la escena Indie nacional, y es una fuerte promesa del pop latino.

Dando el rol por la internet un día, me encontré la entrevista ¿Por qué se separó Austin Tv? en la que Teresa Corral cotorrea con Mario Sánchez guitarrista de esta gran banda. La conductora, muy simpática, con mucho flow y cosas que decir, me llamó sin duda la atención; y buscando más sobre su trabajo me di cuenta de que hacía música (y qué buena música).

Todos ya escuchamos como el 2020 junto con su pandemia y el aislamiento han transformado el mundo, en especial, la industria de la música. Pero no todos sufrieron en la cuarentena, algunos como Teresa Corral siguen aprovechando el tiempo para crear o ponerse a hacer cosas que antes, por sus vidas ocupadas, no lo hacían.

“La pandemia ha sido un arma de dos filos para la industria musical. Por un lado, los conciertos y festivales fueron cancelados al igual que el cierre temporal de venues y bares en donde había presentaciones en vivo”.

En plena temporada de ‘susana distancia’, la cantautora y productora originaria de Cuernavaca, Morelos; presentó su cuarto sencillo titulado ‘Veneno’, el cual ya se encuentra en todas las plataformas de streaming como Spotify. Ya entrado (modo stalker) encontré que Tere inició en este show de la música en 2018, con su primer sencillo ‘Frecuencias’ el cual surge por la inquietud de querer producir, de explorar nuevos sonidos y encontrar su sentido musical.

En ese mismo año saca la canción ‘Mediocre’ muy al estilo de su trabajo anterior pero con una línea de guitarra más fuerte y con mayor presencia. Luego en 2019 nos presenta ‘La Playa’ una rola más movida sin dejar de lado su influencia de synth pop y dejando huella de su evolución musical.

Con mucho de su estilo new wave de los años 80’s transportado a la actualidad, Teresa Corral ha logrado presentarse en algunos de los lugares más importantes para la escena Indie nacional, y es una fuerte promesa del pop latino.

“Yo compongo, después llevo esa canción a producir en mi Daw, empiezo a darle diseño sonoro con distintos sintetizadores, guitarras, etc. Y para llevarlo al show en vivo tengo 3 músicos a los que les doy dirección musical y formamos la banda para el live”.

“Simplemente mi proyecto es como un diario, la evolución y desarrollo de madurez, mi paso de la adolescencia a la adultez, y letras con las que yo creo mucha gente puede identificarse”.

Para Teresa Corral, lo importante es tener un proyecto sólido, desarrollar su lado como productora y dejar un registro de estos años de su vida, “que a veces en palabras, es mucho más difícil dejar”, dijo.

“Simplemente esta soy yo, creé un pequeño universo en donde pongo mis reglas y cuento todas las cosas que me pasan día a día. Me gustaría que conozcan este lado creativo que me fascina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: