Girl Power

El sonido pop-orgánico de Paty Menéndez

Su música y expresiones artísticas, tienen como objetivo plasmar un mensaje feminista que denuncie todo tipo de violencia de género y desigualdad.

Desde El Salvador llega Paty Menéndez con su música 100% orgánica. La cantautora actualmente promociona su nuevo single ‘La Lucha’ en colaboración con Latina Sativa en donde involucra a grandes músicos de piano, bajo, percusión y batería.

Este año, Paty se presenta con una nueva proyección en la que busca resaltar un sonido latinoaméricano fusionando el pop y otros ritmos. Su primer lanzamiento en 2020 fue ‘Para Mi Corazón’, en el que destacan sonidos del cajón peruano y el cuatro (instrumento de folclore popular en países como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Paty Menéndez, es un proyecto musical que nace en el 2014. En ese año, empieza una búsqueda de reencontrarse como artista y sonido. La forma de encontrar esa identidad ha sido trabajando, escribiendo, componiendo y grabando para solidificar su identidad. En el año 2018, lanzó su primera producción titulada ‘Libre’.

Sus letras, buscan transmitir sentimientos relacionados al amor (en sus altos y bajos) pero al mismo tiempo, generar un paralelismo con su postura feminista. Ambas, letras y sonidos conviven en sus canciones.

En cuanto a la contingencia por Covid-19, la salvadoreña dijo que la situación actual se aprovechó para comenzar un proceso de ‘incubación’ en el que se ha dado mucha formación, creatividad en la escritura y composición para pulir el proyecto.

“Ha sido un buen momento para crecer digitalmente. Este ejercicio fue muy útil para lograr una maduración conceptual y musical que sigue creciendo en cada grabación. Ya que acabe el aislamiento, nuestros planes son hacer una gira en Centroamérica para mostrar más el material y lograr acercarnos tanto a la escena musical como a la gente que me sigue”.

Paty

Más sobre Paty Menéndez

Se ha presentado en diferentes festivales latinoaméricanos como Viña del Mar, Chile; Boyacá Music Fest, Colombia; Festival Internacional de la canción Punta del Este, Uruguay; Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica, entre otros escenarios dentro de Centroamérica y Sudamérica.

En 2019 obtuvo el premio a mejor interpretación en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Uruguay con el tema de su autoria ‘Conmigo es mejor’. En 2018 recibió el premio “Artista femenina del año” por premios Pro Música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: