ENTREVISTAS

Paralelos; el sonido hidrocálido del amor

Una de las bandas que se encuentra en la búsqueda de nuevos oídos para poder conectar con más gente a través de su música es sin duda Paralelos. La agrupación originaria de Aguascalientes se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo ‘Ladies Night III’ y su vídeo animado, además de estar preparando lo que será la presentación oficial de su primer álbum ‘Sabores de tu piel’.

Ya en todas las plataformas de streaming, Paralelos nos lleva con sus canciones a pensar en el amor y la pasión, un sello característico en sus temas pero también en sus presentaciones llenas de energía. Quienes hacen posible esto son: Esteban López (Bajo), Cesar Rodríguez (Batería), Izz Reyes (Guitarra líder y Voz) y Alan López (Guitarra rítmica).

Cuatro Jóvenes tocando por el amor y la pasión a la música

En geografía, las lineas paralelas son lineas imaginarias que recorren el mundo, y aunque no se pueden ver, ahí están; así se considera Paralelos, cuatro amigos que viajan por todas partes con su música y a pesar de que no los puedas ver en vivo, ahí están presentes.

El grupo ‘hidrocálido’ se formó a principios de 2017, cuando Izz tenia la idea de formar una banda para hacer música completamente original, para lo cual encontró apoyo en compañeros de escuela. Tras tocar algún tiempo juntos comenzaron a pisar diversos foros en Aguascalientes.

En 2018 la alineación cambia y entra César, Mau y Bedoy. Aunque Bedoy tuvo que dejar el grupo por cuestiones de ubicación, continúa trabajando a la distancia; en su lugar entró Alan, a quien Cesar ya conocía de su empleo y quien poco a poco se fue adaptando al grupo.

“Conocernos como músicos fue muy sencillo, pues existía una química inmediata como banda. El trabajo en el estudio hizo que nos conectáramos no solo como personas, sino como una unidad”.

Canciones de la vida real

En entrevista para The Booker Mx, los chicos de Paralelos dijeron que su proceso creativo es totalmente en equipo, en donde usualmente uno del grupo tiene una idea, la lleva al ensayo, y entre todos la concretan.

“Las letras parten de historias de la vida real, solemos contar historias de nuestras vivencias. Buscamos contar algo con la que todos podamos identificarnos. Usualmente se escriben la música y la letra a la par, aunque en algunos casos como ‘Ladies Night III’, se escribió primero la música”.

La historia musical de Paralelos inicia con el álbum de estudio “Sabores de tu Piel”, el cual se lanzó durante el verano del 2019 y producido por Jose Octavio I, grabado en JOI Records y masterizado por Julian Navejas tecladista de Enjambre.

Paralelos en tiempos de pandemia

Al igual que todos los miembros de la industria musical y del entretenimiento, Paralelos ha enfrentado a la pandemia de la mejor manera, y esto lo han hecho aprovechado el tiempo para hacer cambios y reorganizarse como grupo.

La crisis sanitaria impidió que Paralelos siguiera presentándose en vivo, incluso, canceló su gira ‘summer tour’. Sin embargo, durante este tiempo la banda se ha permitido poner especial atención en la creación de contenido multimedia y se ha dado la oportunidad de poder re-encontrarse como músicos y como personas.

“Durante el aislamiento hemos encontrado nuevas formas y herramientas de como conectar con el publico. Queremos darles las gracias por apoyarnos incondicionalmente, por compartir nuestra música y por crecer junto a nosotros. Sigan cuidándose y no bajemos la guardia, todos juntos saldremos adelante, con fuerza, pasión y amistad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: