Reseña

Fides: pronto estaremos mejor

“Personalmente creemos que la música es parte importante de nuestra vida, más que un soundtrack, una guía que acompaña nuestros días. Ese es nuestro propósito, queremos que nuestras canciones puedan guiar y acompañar las experiencias de los demás”.Fides.

Así habla Fides sobre su proyecto con el que buscan que más personas lo escuchen, lo sientan, hagan eco y resuene en todo su ser. Con su nuevo lanzamiento ‘Últimamente’, expresan la importancia de poder transformar las canciones en espacio; un lugar en donde sin importar el estado de animo, se puedan encontrar respuestas.

Los originarios de Tlayacapan, Morelos son Eduardo Horcasitas (Vocalista, letrista y guitarrista); Diego Santamaria (Guitarrista); José Guerrero (Bajista); y César Santamaria (Baterista). Juntos eligieron el nombre Fides debido a la situación actual de pandemia. Y es que la agrupación recién se forma en enero de 2020 cuando el COVID-19 se estaba esparciendo por todo el planeta.

“Usamos Fides porque en latín significa Fe, pero dejando de lado el significado religioso y enfocándonos mas en lo espiritual; en donde lo importante es creer en ti, creer en tus proyectos, creer que todo va a salir bien; en pocas palabras, creer que estaremos mejor”.

La verdad no conocía a la banda, y como hacerlo si apenas tienen escasos 7 meses de haber arrancado en este gran mundo de la industria musical. Aún así salidos del microondas, me sorprendieron con su canción ‘Cabalgar’ que me transporta a un lugar tranquilo lleno de paz.

Para el equipo The Booker Mx, la banda compartió su proceso creativo en donde nos dijeron que el letrista es Eduardo y que a la hora de componer una nueva canción se reúnen en el ensayo para desarrollar acordes y melodías en conjunto.

“De ahí el siguiente paso es definir la intención que queremos expresar con la canción y entonces se empieza a definir el tempo al que irá con la batería, se ensaya un par de veces con los acordes, quitamos, ponemos y empezamos a experimentar. Dejamos que nuestra imaginación vuele”

Aunque Fides es una banda pandémica (que surgió en plena cuarentena), preferirían que esto acabara ya, debido a la incertidumbre que se vive en la industria musical y del entretenimiento. Y no es para más, puesto que no se sabe cuando se permitirá realizar conciertos en vivo y eventos del tipo presencial.

Por lo pronto y en lo que nos ajustamos a la ‘nueva normalidad’, Fides seguirá trabajando en grabaciones, publicando en promedio una canción cada dos meses y con planes de realizar colaboraciones con otros artistas.

“La contingencia al ser un factor externo nos afecta a todos de cierto modo, a algunos mas, a otros menos. En nuestro caso, nos dejó sin poder reunirnos, afortunadamente ya teníamos los sencillos que publicamos ensamblados y sólo faltaba la grabación. Respetando la ‘sana distancia’, tuvimos que ir uno por uno a grabar, por lo que este proceso fue mucho mas lento de lo que debió ser”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: