Reseña

Circadia; sobreviviendo al fin del mundo

Si vamos hablar del género indie alternativo mexicano, tenemos que platicar de Circadia; banda originaria de la Ciudad de México que se encuentra promocionando el sencillo ‘Paralelo’. Tras la pandemia, el proyecto busca sobrevivir al fin del mundo y a la par, preparar su próximo LP.

Conformada por Miguel ‘Mike’ López (Guitarra y Voz), Carlos ‘Chuck’ Hernández (Batería y Secuencias), y Oswaldo ‘Valo’ Sagú (Guitarra y Coros); Circadia nos presenta canciones que transitan por muchos mensajes y sentimientos personales; desde el recorrido del aislamiento al reencuentro con uno mismo.

“Creemos en la idea de que cada quien puede interpretar nuestra música de acuerdo a su propia experiencia”.

La historia de la banda comenzó con un par ideas de canciones que Mike tenía escritas sin estar terminadas del todo, y que más tarde formarían parte del primer EP, ‘Ciclos’. Mike habló con Chuck para formar el proyecto y gracias a su amistad, al día siguiente ya estaban componiendo en la azotea de Chuck.

Luego de explorar varios sonidos y experimentación musical, nace ‘Fantasmas’, el primer sencillo de la banda. En ese tiempo hubo un gran movimiento en la formación de Circadia pasando por varias etapas de desarrollo musical dónde finalmente queda su alineación final: Mike, Chuck y Valo. Así, el trío estrena ‘Paralelo’ que se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

Platicando con The Booker Mx, Valo Sagú nos contó la historia detrás del nombre de la banda y descubrimos que a partir de la búsqueda musical de un sonido diferente, ambiental y atmosférico, los integrantes se toparon con el concepto “ritmos circadianos”, que consiste básicamente en que todo ser vivo es regido por los ritmos y duración de la luz, o el día y la noche. De esta manera, se convencieron de que el nombre complementaba su estilo musical.

“Nuestro sueño es qué logremos llegar tan lejos como podamos, siendo representantes de México en todo el mundo , en todos los festivales de música que se puedan, siendo parte de la vida de todos y que se identifiquen con nuestra música”.

Estrenando sencillo en plena pandemia Circadia nos cuenta que piensa sobre esta contingencia sanitaria mundial, en donde consideran que la responsabilidad es de todos. “Lo menos que podemos hacer es ponernos el cubrebocas, tomar las medidas necesarias y evitar salir salvo que sea algo necesario”.

La banda aprovechó el espacio para decir a sus seguidores que lo que hacen es totalmente transparente:

“Ciclos es un disco muy nostálgico, en donde realmente tocamos fondo en muchas de las emociones que sentimos; básicamente nos desnudamos emocionalmente. Circadia es un proyecto totalmente honesto y creemos que cualquiera puede empatizar con esos sentimientos”.

paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: