Reseña

Cuidado con el ‘Fuego’ de Oregon Black

"Recuerden que solo hay dos tipos de personas en este mundo; los que esperan a que las cosas sucedan y los que hacen que las cosas sucedan".

Una banda nueva que he escuchado es Oregon Black, traen un ritmo chido, entre relax y sexy a la vez. La banda busca hablar de todo lo que pasa alrededor de los integrantes, por lo que de seguro te vas a poder identificar con sus canciones conectadas a lo natural y a la energía.

En estos momentos pandémicos, el trío originario de la Ciudad de México ha fortalecido y mejorado su sonido, esto los ha llevado a componer y grabar su primer álbum de estudio, de donde se desprende el primer sencillo ‘Fuego’, con el que buscan llegar a más gente con sonidos de jazz, pop, funk y rock.

“La cuarentena se convirtió en una etapa de nostalgia para nosotros ya que extrañamos estar cerca de la gente y compartir la energía que se vive al subirse a un escenario. Este tiempo aislados nos ha funcionado para aterrizar mucho mejor el proyecto y lograr crear este álbum”.

Oregon Black es un proyecto que nace de una estrella cercana a la tierra, imaginando los sonidos que podían emitir las estrellas. La banda esta compuesta por Arturo Chávez Escamilla (vocalista y guitarrista); Pablo Brito (sax, bajo y synths); y Román Nungaray (batería). Juntos aterrizaron en la escena independiente a finales del 2017 y principios del 2018, compartiendo shows y canciones con bandas de gran trayectoria como Camilo Séptimo, Rubytates y Costera.

En su primer año presentaron el EP ‘Junto al Mar’, un compilado de cinco canciones con voces dulces y tintes espaciales. Para 2019 se presentaron en el Festival Vaivén y cerraron el año con el lanzamiento de ‘Para Siempre’, sencillo cuyo propósito plantea tener una conversación con nosotros mismos; se trata del amor propio.

Actualmente Oregon Black promociona ‘Fuego’, mostrando una faceta madura del delicioso “slow dance” que caracteriza a la banda.

“Este tema nos recuerda el deseo que podemos sentir por una persona de nuestro pasado, un sentimiento fugaz y doloroso. Nos llena de recuerdos y sentimientos que compartimos al vibrar con alguien y sentir su energía que no podemos controlar al tocar, ver y respirarlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: