ENTREVISTAS

The Breach; unos cabrones haciendo rock

"Si no te diviertes en el escenario, entonces ni te subas. El rock sólo necesita unos cabrones tocando sus instrumentos en el mismo compás dando todo de sí"

Con un estilo melancólico bastante retro, un sonido orgánico, sencillo y que te remonta a las grandes bandas de rock de los 60’s y 70’s; surge The Breach, una banda de rock alternativo originaria de la Ciudad de México. La agrupación transmite al público general que el rock no está muerto.

El cuarteto está conformado por Omar (guitarra y voz), Sergio (guitarra principal), Tito (batería), y Axel (bajo), y juntos están conscientes de que el género musical que representan, no se encuentra dentro de los gustos imperantes del momento. Aún así, hacen lo que más les gusta: el buen rock.

Canciones como Viernes 13Getaway y Black Wolf se han convertido rápidamente en un sello de la banda, volviendo casi imposible ignorar el talento y carisma con el que atrapan a sus crecientes seguidores. Gracias a la buena respuesta de los fans, en tiempos de pandemia la banda sigue trabajando en nueva música; no pararon su proceso creativo y se han mantenido activos en varios festivales virtuales.

“Lamentablemente la situación COVID forzó a que canceláramos la gira que teníamos programada para promocionar nuestro último lanzamiento ‘The Strain’ y que en su lugar, retomáramos las sesiones en el estudio de grabación para nuestro siguiente material discográfico en puerta”

Lo importante es divertirse haciendo rock

En entrevista para The Booker Mx, The Breach dijeron que el proyecto nace a principios de 2017 como una banda de rock alternativo, stoner, el psych y tags, por el estilo; básicamente lo único en lo que pensaban era en hacer música juntos y no romperse la cabeza en el proceso.

“Cuando hacemos nuevos temas, tratamos de que todo el material nos llene en todos sentidos como banda y a quien quiera que se tope con nuestra música. Es muy importante para nosotros sentir nuestra música y poder transmitirla a la audiencia. Eso es lo que nos llena de satisfacción, que la gente pueda conectar con el ritmo, con nuestra energía e incluso con nuestras letras”.

Las presentaciones en vivo de la agrupación, caracterizados por un show desenfrenados y hasta caóticos, (incluso antes de ser banda como tal), han logrado sumar cada vez más y más seguidores a sus filas.

Para los integrantes de la banda, lo importante es poder divertirse con el público, ya que según ellos “si no te diviertes en el escenario, entonces ni te subas. El rock sólo necesita más que unos cabrones tocando sus instrumentos en el mismo compás dando todo de sí, y creemos que eso es The Breach para nosotros”.

View this post on Instagram

The Breach en vivo desde el Festival Rockonnectate 2018.

A post shared by The Breach (@thebreachband) on

Pero ¿Por qué The Breach?

Pues resulta que el nombre surgió a raíz de una especie de peloteo creativo entre la banda justamente después de haber grabado los demos de lo que sería su primer EP. Ya tenían las canciones, pero aún les faltaba un nombre para el proyecto.

Tras varias horas horas de discutirlo, se propuso The Breach gracias a los conceptos y diversos puntos de vista del grupo. “Ese mismo día nos pareció un gran idea y nació el nombre oficial de la banda; representando esta parte disruptiva que llega a ser una ‘brecha’ de comunicación, un leak informativo”.

paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: