netflix

¿Cuál es tu ‘High Score’? La historia de los video juegos

Si eres gamer, no te puedes perder esta serie llena de gran contenido importante y de datos que de seguro no sabías.

Cómo poder olvidar esos grandes juegos de Nintendo, que a muchos de nosotros nos alegraban los días en nuestra infancia. Ya sé, algunos de ustedes aún no nacían a principios de los 90’s, pero en mi caso, si pude disfrutar de los juegos de Mario Bros, Donkey Kong, Zelda, Street Fighter, F-Zero y otros.

Después del legendario Atari, la empresa japonesa Nintendo puso sus ojos en Estados Unidos para competir en el mercado de los video juegos y llevar sus productos a las casas de todos los niños y adolescentes de la época. El camino no fue fácil y la adaptación cultural que se realizó fue monstruosa para poder convertirse en la gran compañía que todos hoy conocemos.

Si hasta este punto ya te interesaste en el tema, sin duda la nueva serie de Netflix te va dejar con buen sabor de boca. Se trata de High Score, una docuserie creada por France Costrel y que presenta historias y entrevistas con los desarrolladores y creadores de los primeros video juegos y consolas de entretenimiento.

Así que si eres gamer, no te puedes perder esta serie llena de gran contenido importante y de datos que de seguro no sabías, entre ellos los grandes torneos que se realizaron en todo el mundo para saber quienes eran los mejores jugadores de Nintendo; o cómo se desarrolló la revista de dicha empresa; hasta saber cómo se iniciaron los primeros juegos de roles y el inicio de la era de los ‘avatares’ en las consolas.

Y para darle un toque fresco y muy ad hoc al tema, la serie te presenta momentos caricaturéscos y cómicos, en donde los relatos se transforman en escenas de juegos arcade con su respectivo estilo pixelado y lleno de colores.

paypal

High Score es una serie que te va entretener, pero también te hará recordar (si es que eres tan viejo como yo) cómo es que antes nos emocionabamos tanto con los juegos en 2D, nada comparado con lo que los más pequeños de hoy en día disfrutan gracias a la tecnología. Actualmente, los nuevos video juegos, permiten a los jugadores hablar entre ellos no importa el lugar del planeta en el que se encuentren; siempre el internet rompe fronteras.

¿Estás listo para comenzar? Agarra tu botana preferida y aparta tu lugar favorito de la casa para ver esta docuserie que en cada uno de sus episodios y menos de 50 minutos que duran, te volará la cabeza al darte cuenta de que un video juego no es sólo botones y pantalla; va más allá y se compone de elementos de arte, diseño, sonido, ingeniería, finanzas y mercadotecnia.

Dale play y veamos cuál es tu ‘High Score’ 🎮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: