NOTICIAS

Con tintes de gospel, César Sáez presenta su ‘Canción Triste’

"El tema es un ensayo sobre la vida que habla de las dificultades y la tristeza" - César

El artista de Pop Psicodélico Barroco César Sáez ha creado un nuevo género al fusionar la tradición romántica y melancólica, con los paisajes sonoros modernos del rock and roll. Actualmente viviendo en Los Ángeles, Saez es un trovador robado de una época diferente que trae un sonido innovador.

Nacido en CDMX, el cantautor se prepara para sacar un nuevo sencillo de su próximo disco ‘El Esplendor de la Tristeza’ el cual saldrá en el otoño de este año. El tema titulado ‘Canción Triste’ es un viaje emocional conducido por un melancólico arreglo de cuerdas en voz de César, acompañado de un coro gospel durante toda la canción.

“La canción vino a mí mediante un flash de inspiración casi instantáneo con  letras que vertieron el alma en cuestión de 20 minutos. El tema es un ensayo sobre la vida que habla de las dificultades y la tristeza que se le pueden presentar a un ser humano, con un giro positivo al final que hace que todo valga la pena“.

El interprete de ‘Amor Bonito’ tomó su tiempo para darle vida a esta canción, ya que su visión de  producción siempre fue grandiosa. Para su primer álbum de larga duración, tuvo la fortuna de trabajar con músicos y arreglistas del estudio Fonobox en CDMX, eso bastó para saber que era el momento de grabarla.

Los arreglos de ‘Canción Triste’ fueron escritos por la compositora Mexicana Esperanza de Velasco y fue co-producida por los miembros de la banda Vaya Futuro; Luis Ros y Luis Aguilar, quienes también trabajaron con Cesar en todo el disco.

Las cuerdas y otros instrumentos fueron grabadas en México, mientras que el Coro de gospel, en Los Ángeles por el grupo a capella DC6 Singers. Para la creación del tema, César fue influenciado por una de sus bandas favoritas, Spiritualized, mezclando también referencias musicales de artistas de los 60’s y 70’s como Scott Walker, Juan Gabriel y José José. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: