El nuevo trío de rock mexicano El Viaje de Lázaro, presentó este mes su octava entrega musical del año, ‘Tal vez’. La canción habla sobre la posibilidad de vernos como realmente somos después de dejar caer todas las máscaras que son fomentadas por nuestro entorno social.
Describiendo con sus canciones el deseo de “no encajar” para lograr ser uno mismo, en los pasados agosto y septiembre, la banda entró al estudio para capturar su forma más esencial; en una grabación que se mantiene fiel a lo que se podrá escuchar en sus shows en vivo.
“Todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente y las canciones fueron producidas por nosotros. Esto da como resultado un material en el que la banda suena tal como es; volviendo a la raíz del rock y creando fotografías musicales llenas de energía y espontaneidad”.
La agrupación formada en el segunda mitad de 2019 por Rubén Limas (bajo), Rodrigo “Zurdo” Ortega (batería y coros) y Memo Andrés (guitarra y voz); tiene una afinidad por las humanidades, la ciencia y las mitologías; sumada a su interés en las fuerzas de la naturaleza y su afán por compartir el desarrollo de su proceso creativo.
En lo que va del año, la banda ha lanzado ya su primeros sencillos, “Algo que sea real” , “Corazón del Universo”, “Miedo”, “Mitad de nada”, “Arena y piedras”, “Piensa bien”, “América” y “Marcha Atrás”. Siguiendo la tradición de cada uno de sus lanzamientos ‘Tal Vez’ no fue la excepción y fue alineado para ser publicado en la luna nueva de septiembre.
Muy al estilo de los tiempos que estamos viviendo, ‘El Viaje de Lázaro’ ha estado activo en redes sociales y en eventos digitales entre ellas la más reciente fue una sesión grabada completamente en vivo dentro de las instalaciones de La Zorra Estudio en la Ciudad de México.