Reseña

Los Jitters, banda funk-rock esparcida por el mundo

En un ensamble dinámico, la banda surgió haciendo música instrumental con influencias fuertes del funk-rock de los 90's y la psicodelia de los 70´s.

Un proyecto de experimentación musical donde la espontaneidad y la improvisación se conjugan en un caldo de funk y psicodélica progresiva es nada más y nada menos que Los Jitters. Ellos representan a ese héroe o fracaso que sobrevive en en el día a día latinoamericano vagando entre los peñascos más intrincados y bizarros de la cotidianidad citadina.

La banda de funk-rock latinoamericana dio sus primeros pininos cuando Pablo Quintero y Arthur Parra (guitarristas de la banda y de origen bogotano) se encontraron para experimentar, componer y crear música desde la improvisación. A esta aventura se unieron Alexis Ortega (bajista) y Carlos Pabón (baterista); oriundos de la capital ecuatoriana y consolidaron una fuerte y explosiva sección rítmica.

“Compartimos una experiencia musical que habla de aquel que entre el ir y venir, deseos y fiestas, rebosante de pasiones y escupiendo sus desdichas, un día impaciente la muerte avista. Ese que rompiendo sus cadenas y con alas de cera se acerca al sol buscando la gloria de sus profetas”.

En un ensamble dinámico, la banda surgió haciendo música instrumental con influencias fuertes del funk-rock de década de los 90’s y la psicodelia de los 70´s. Como sus integrantes definen: música nacida del lenguaje de otros mundos, hecha de la unión entre el universo latinoamericano y su cercanía e influencia con la creciente industria musical angloparlante. 

En el 2016, Mateo Blanco de origen argentino estaba en Quito trabajando en la producción del primer disco de Chenopodium Quinua Wild (Selva) y se unió al proyecto como vocalista. Desde entonces Los Jitters se embarcaron en la grabación del primer disco del proyecto “Nostrabamus” (Graba Estudio, 2017).

En el mismo año grabaron y produjeron los videoclips de “A los años” y “Queenotril (La receta)”. En 2018 se lanzan tres sesiones en vivo con estudio Sounzoo; en medio de estos lanzamientos se desarrollaron giras y conciertos en Quito, Guayaquil, Ayampe y Montañita.

Actualmente, los miembros están esparcidos por el mundo (Bogotá, Santa Rosa, CA, Quito y Ayampe), pero el lanzamiento del primer trabajo discográfico se completó en mayo de este año y las redes han crecido vigorosamente gracias al mismo. Durante el periodo de confinamiento y cuarentena sanitaria, el lanzamiento del disco produjo un interés renovado en utilizar los medios digitales como herramientas de creación y difusión artística dentro de la agrupación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: