NOTICIAS

Eddie Van Halen pone de luto al Heavy Metal

El heavy metal está de luto con el fallecimiento de Eddie Van Halen a los 65 años luego de luchar arduamente contra el cáncer que padecía desde hace 10 años. Este 6 de octubre vía comunicado en redes sociales, su hijo Wolf Van Halen dio la noticia a través de unas palabras que expresaban su gran pérdida.

Él era el mejor padre que pude haber pedido. Cada momento que compartí con él adentro y afuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo nunca recuperarme completamente de esta pérdida. Te amo mucho, papá”.

El guitarrista y fundador junto a su hermano Alex de la mítica banda Van Halen, fue considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Era conocido por su técnica llamada tapping, y fue uno de los pioneros del heavy metal.

Según fuentes cercanas al músico, Van Halen murió en el St. John’s Hospital in Santa Monica, California. El guitarrista estuvo acompañado por su esposa Janie, su hijo Wolfgang, su ex esposa Valerie Bertinelli, y por supuesto Alex, su hermano y baterista.

Tras una larga carrera musical, Eddie fue reconocido a través de los años gracias a su solo de guitarra Eruption, el cual fue considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Aquí te dejamos un playlist de Van Halen para recordarlo 👇

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: