Reseña

Oligarca presentará ‘Glass Knights’

La banda mexicana de punk alternativo Oligarca debutará este 21 de noviembre con el sencillo y vídeo oficial ‘Glass Knights’, primer tema de su material compilatorio Enantiosemia. El track es una sátira de las experiencias que se viven en esas noches de bares en la ciudad.

Esta propuesta musical, va de vivencias que pueden ser eufóricas o, en otras ocasiones, muy desagradables. Las guitarras se hacen presentes al primer instante, dando pie a una canción enérgica, con sintetizadores que anuncian los momentos más intensos, como el grito de guerra antes de una batalla.

“En el video podremos ver imágenes contaminadas por ruido, luces y humo, creando la clásica confusión que se vive al día siguiente de una borrachera; intentando explicar todas las situaciones como si fuera una película desgastada, corrompida y muy mal recortada”.

El título de la canción es un juego de palabras que hace alusión a la llamada generación de cristal, también es un juego fonético de “Knights”, con los que se obtienen dos títulos: Glass Knights (Caballeros de vidrio) o Glass Nights (Noches de vidrio – refiriéndose al vidrio de un tarro de cerveza).

Oligarca se forma en Mexicali, México en 2018 y está compuesta por Leo Cabrera y Jorge “El Cōco” Velázquez, quienes han sido partícipes en agrupaciones de rock y metal por más de 8 años. A través de este nuevo proyecto, el dúo busca unificar su experiencia y habilidades y al mismo tiempo añadir elementos nuevos y ajenos a lo que ya conocen.

paypal

La banda toma como influencia la fiereza, sinceridad e ideología del punk y la arrastra a distintas vertientes musicales. Las canciones se forman por la voz dinámica de Coco y los riffs de guitarra de Leo, acompañados de secuencias etéreas, samples y efectos sonoros, con pasajes que contienen reminiscencias ocasionales de post-hardcore, metal y música experimental.

Sumado a esto, la banda abre sus puertas a colaboraciones con distinta gente, sin importar el género musical o sin siquiera ser músicos. No te pierdas el estreno de esta rola y su video el próximo 21 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: