BANDA DEL MES

Debuta Hey Bandit! con melancolía al máximo

En tiempos pandémicos la creatividad surgió por todas partes y el norte de México no fue la excepción. Ahí, en el pleno desierto surge Hey Bandit! con las ganas de hacer música y expresar sentimientos y vivencias de la vida real y cotidiana que a ti o a mí, nos pueden pasar.

La iniciativa surge con Rodrigo Martínez A.K.A ‘El Rocks’, quien fuera por más de 10 años guitarrista en La Tomasa Ska Band y bajista emergente en la agrupación Nada Ni Nadie. Con mucho tiempo libre gracias al confinamiento; El Rocks desempolva algunos riffs que tenía grabados en celular y comienza a escribir letras, algo a lo que no se había dedicado en mucho tiempo.

“Una vez estaba tocando la guitarra con un amigo de NNN y me contó la historia de que hace algunos años una ex suya había cometido suicidio, lo que sin duda le afectó aunque ya tenían rato sin ser pareja. Luego de eso, me interesé en sacar un tema al respecto, sin embargo, pasaron meses y no tenía nada. Un buen día inspirado me puse a escribir y fue tomando forma este primer sencillo titulado ‘Solo Ya’“.

El Rocks invita a grabar la batería a Héctor Martínez, a quien ya conocía de diversos proyectos como Pornostereos, Fractura y Mortalis; pero necesitaban a alguien en la voz para completar el proyecto. Entonces le dice a Gibran Serrano de la banda Roca Lunar y le entra al proyecto para darle voz y apoyo en la guitarra a este tema inédito.

“Solo Ya es el primer single de un EP que estará conformado por otros 4 temas que saldrán paulatinamente y que están siendo grabados en Sticksea Studio por Eduardo Palomares en la post producción, mezcla y masterización”.

Hey Bandit! no está casado en un sólo género, tienen matices e influencias de Pop Punk, Punk Rock, Power Pop, Rock y hasta Ska inclinado al estilo californiano (Interrupters, Rancid, Mighty Mighty Bosstones y más). Con estas grandes influencias musicales, la banda mexicalénse tiene pensado sacar material con diversas tonalidades y ritmos que buscan conectar con su audiencia.

Actualmente, Hey Bandit! cuenta con un video lyric de su primer sencillo que puedes ver aquí, y al mismo tiempo se encuentra en la producción de un tema para navidad. La canción aún es sorpresa pero promete ser un cover de un artista mexicano con gran trayectoria.

Para finales de diciembre, la banda liderada por El Rocks, sacará su segundo sencillo titulado ‘Father’s Day’, un tema más inclinado al punk rock californiano y que habla del recuerdo que tienen algunas personas sobre su relación con su padre. Con esto, la agrupación reafirma su interés de manejar una lírica de la vida cotidiana e historias personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: