Reseña

Oriana Setz en constante ‘metamorfosis’

La cantante de indie folk Oriana Setz, conjunta el folclor latinoamericano representado por el progreso social con una voz luminosa y con un amplio registro melódico. La compositora ecuatoriana es parte del vibrante movimiento musical AlterLatino, y no tiene problema por demostrar su calidad musical en inglés y español.
 
Las canciones de Oriana Setz tienen arreglos musicales dramáticos donde conviven ritmos de jazz, fusión y lo-fi, con letras que abarcan tintes políticos, el empoderamiento y la condición humana. Sus vivencias artísticas en Boston, Los Ángeles y España enriquecieron su perspectiva del mundo. Esto le permitió crear su álbum bilingüe Metamorfosis (2020), el cual explica el doloroso pero inevitable proceso de convertirse en una versión diferente de “unx mismx”.

Más de 20 músicos de 13 países del mundo fueron parte de la producción, los arreglos y la grabación del disco, entre los que destacan Isaac Matus y Ramiro Marziani.

En la actualidad, Oriana Setz reside en Nueva Zelanda donde explora nuevas armonías y matices para la creación de su cálida música. Su último sencillo “Tres Paredes y un Grito” es una reflexiva balada con toques de R&B y percusiones caribeñas, donde su voz expresa que el sonido ya no alcanza para explorar los sentimientos.

La cantante también ha sido participante y co-organizadora del Festival Canción Sin Fronteras (Baja California, México, 2019) y se ha presentado en varios centros de asistencia social en EE. UU., España y Ecuador. En calidad de empresaria musical, se encuentra trabajando en la producción y grabación de nueva música, así como en la producción de sus vídeos musicales.

La música de Oriana ha sido descrita como las primeras Norah Jones y Fiona Apple; y similar a cantautores de AlterLatinas como Natalia Lafourcade, Camila Moreno y Shakira en sus inicios. Su trabajo ha sido galardonado con el premio al logro y la beca del Mediterranean Music Institute (2018) y con los premios Akademia Music Awards a la mejor canción original / latina y a la mejor portada / canción pop (2016).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: