Reseña

La Matilda avanza fuerte a ‘Camino Lento’

La Matilda celebra en su proyecto la diversidad de la cultura latina combinando músicas del Caribe y ritmos del Pacífico.

Este año sin duda ha sido diferente en todos sentidos y te aseguro que no me lo puedes negar. Tantos cambios derivados de la pandemia golpearon y cambiaron la forma de hacer las cosas en la industria musical. La agrupación La Matilda no fue la excepción y no escapó de los ires y venires del 2020.

Esta banda colombo-ecuatoriana que basa su sonido en la fusión tropical apoyándose en géneros rock, funk, jazz y pop; ya tenía la producción del video acústico de la canción ‘Engatúsame’, diversos conciertos y varios proyectos. Iba ser un año perfecto para la agrupación, sin embargo, el Covid-19, obligó a que la banda cambiara sus planes y le dieran un giro a su carrera para seguir vigentes.

“Teníamos planificada una gira por Estados Unidos, aprovechando que estábamos invitados por segundo año consecutivo al SXSW en Austin, Texas. Sin embargo, el festival fue cancelado, así como la grabación de nuestro tercer disco de estudio. Tuvimos que replantear muchas cosas, pasamos de tocar en tarimas a realizar algunos shows en línea como el Unión Festival Digital, hicimos live sesions en redes sociales, y lo más importante, seguimos haciendo canciones y creando música”, comenta la banda.

La Matilda sigue más vigente que nunca y ahora llega con un nuevo lanzamiento. ‘Camino lento’, una canción que intriga y deleita en cuerpo y alma. El tema habla del respeto hacia el hombre de la montaña y su conexión con la naturaleza. Es una fusión de cumbia, rock, reggae y funk. La intención de esta canción es transportarse a un paisaje de montañas y páramo con melodías psicodélicas de cumbia.

“Es un llamado a la vida, a aprender a disfrutar de las cosas simples como tener tu propia huerta, vivir en una choza y rendir tributo a los ancestros. Este mensaje lo relacionamos con los secretos que lleva un camino lento, lleno de sorpresas. Siempre pensamos que llegar más rápido a los objetivos es mejor y nos olvidamos del proceso que es lo más bonito de llegar”.

Esta canción es el cuarto sencillo del segundo disco ‘Aquí en mi Pueblo’, grabada en Estudios Audiovisión en Bogotá, Colombia. El ingeniero de grabación fue Francisco ‘Kiko’ Castro. La producción musical estuvo a cargo del español Emilio Mercader (Rosalía, Residente y Ricardo Montaner) y fue mezclada y masterizada en Mercader Lab en Madrid, España.

“Es una canción para escuchar cuando quieres relajarte, para ese momento del día en donde te sientes agradecido por lo que la vida te da. Es un tema para compartir con esa persona a la que quieras darle un mensaje de conciencia y de gratitud. La música es relajante, con estilo, para mover el cuerpo, respirar aire fresco y conectarse con la naturaleza”, enfatiza La Matilda.

Para el próximo año La Matilda prepara varias sorpresas para sus seguidores con colaboraciones, nuevas canciones, videos, shows virtuales y presenciales, hasta donde las medidas y condiciones de bioseguridad lo permitan.

paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: