Reseña

Llegó Navidad y yo sin ti; Hey Bandit!

Ya pasó la Navidad, pero todo diciembre y todo el año es válido escuchar este tema, el cual por cierto es corto pero divertido y energético; sin duda le da un toque punk rocker a la canción del 'Buki'.

La Navidad este 2020 fue muy especial, ha sido un año extremadamente fuera de serie (ya todos sabemos por qué) y parece que finalmente se ve una luz al final del túnel. Pero la música siempre está con nosotros para hacer más llevaderos los días durante todo tipo de crisis, y Hey Bandit! supo poner su granito de arena con la versión punk rock que hicieron del clásico mexicano ‘Navidad Sin Ti’.

Original de Marco Antonio Solís, este tema es un tanto melancólico y triste, pero al final de cuentas habla del amor y lo felices que podemos estar por el bien de los demás. Si vives en México, es imposible que no hayas escuchado en algún momento de tu vida esta legendaria canción, la cual ha sido interpretada por cientos de artistas a nivel mundial.

Y es que la música está para acompañarnos en todo momento, y la Navidad no puede escapar de eso. Es muy común que durante las reuniones familiares en la noche buena, se ponga un playlist con música de la ocasión y de todo tipo. Es en estas veladas que la canción del ‘Buki’ aparece en los dispositivos de las familias mexicanas, siendo ya todo un clásico de las fiestas decembrinas.

“Siempre quise hacer un tema especial para Navidad, desde hace años veía y escuchaba los sencillos que sacaban mis artistas favoritos en estas fechas. Hace un par de años me lo propuse, saqué la base de la canción bajándole un tono a la original y le saqué un solo de guitarra. La grabación quedó en mi celular y se guardó hasta este 2020 que fue rescatada por el tiempo libre durante la pandemia”

‘El Rocks’ guitarrista y líder del proyecto.

Para hacer la canción, El Rocks organiza un ensayo con Gibrán Serrano de Roca Lunar y con Segundo García de los proyectos Soria y El Second; después de varias vueltas al tema quedó una serie de tonos a los que posteriormente se le fueron agregando arreglos en guitarra.

“La canción la grabamos en StickSea Studio, donde trabajamos el sencillo debut ‘Solo Ya’ bajo el oído del ingeniero de sonido, grabación y productor Eduardo ‘Eday’ Palomares. En un día hicimos la guía para la batería, estaba a machas forzadas para que pudiera salir temprano en diciembre; una vez con la guía, le hablé al baterista Héctor Martínez (Fractura, Nada Ni Nadie) y comenzamos la grabación sin haberla ensayado previamente en físico”

Los Hey Bandit! ya tenían avanzado el nuevo sencillo, pero faltaba la voz, sin embargo, por cuestiones de riesgo de Covid 19, Gibran (voz), tuvo que grabarse desde su casa y envió su parte al estudio en donde fue masterizado y montado. Al final, la canción cumplió con lo esperado tras varios ajustes de mezcla a distancia e ires y venires por correo electrónico.

Ya subido en plataformas a través de CD Baby México, la promoción de ‘Navidad Sin Ti’ ha tenido éxito, logrando poner el track en algunas playlist navideñas en Spotify, en redes sociales como Instagram y Tik Tok; y también participando en especiales de navidad de algunas estaciones de radio como Exa Fm Mexicali 91.5.

Ya pasó la Navidad, pero todo diciembre y todo el año es válido escuchar este tema, el cual por cierto es corto pero divertido y energético; sin duda le da un toque punk rocker a la canción, haciendo del cover único en su tipo. Si quieres corer el famoso ‘…llegó navidad y yo sin ti’… tienes que escuchar esta versión de Hey Bandit ahora mismo aquí.

paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: