Lanzamientos

Azul de Viena con nuevo álbum ‘Primicias”

Presentan 'Primicias' su nuevo EP el próximo 21 de enero en todas las plataformas de streaming.

Cuatro amigos con una fuerte tradición de los pueblos de Oaxaca conforman Azul de Viena; proyecto musical que les permite pintar palabras y dejar mensajes que les recuerdan su propia mortalidad; tomando influencias de todo lo que encuentran en la vida y el internet.

La banda conformada por Hammu Ramirez (Guitarra), Manuel Alejandro (Bajo), Ernesto Olivera (Voz) y Ulises Olivera (Sintetizador); presentará este 21 de enero su primer EP ‘Primicias’, un collage de sonidos alternativos, que explora los miedos de la mente del personaje de manera agridulce a través de letras introspectivas que hacen cuestionar sus pensamientos actuales.  

A la agrupación le tomó un año realizar este álbum producido por Ernesto Olivera y Eliud Pablos en la Ciudad de Oaxaca y cuenta con cinco canciones que hacen referencia a una escena mental de duda, de falta de identidad en la persona y esto a la vez, un despertar a través de la introspección.

En entrevista para The Booker Mx, la banda dijo que ‘Primicias’ se centra en los sentimientos de dudas y miedos que todos tenemos cuando somos unos adolescentes enojados. “Sentimos que este proceso es necesario porque al final es un auto-descubrimiento donde liberamos pensamientos para poder crecer y estar en paz en el futuro contigo mismo, algo así como un proceso de purga”.

Azul de Viena ha tenido que ir creciendo poco a poco en la escena alternativa mexicana, y gracias a su trabajo y dedicación, han logrado tener muy buenas participaciones en conciertos junto a bandas como Ruido RosaOdisseoRamonaCocó Cecé y Jessy Bulbo en diferentes ciudades del país.

Para Ernesto Olivera, ‘Primicias’ tiene varias alusiones: es el primer fruto de la banda, es el primer proyecto de música original de todos sus integrantes y son las primeras canciones compuestas por ellos mismos. 

“Es un EP recopilatorio pero incluye dos tracks inéditos que sirven como introducción y conclusión al concepto del álbum. Además preparamos una versión física en formato casete, el cual contiene demos, versiones alternativas, comentarios y un tema adicional que terminan cerrando este periodo musical para la banda”.

Ernesto Olivera

Azul de Viena y la pandemia

Tal y como toda la industria musical, Azul de Viena también se vio afectada por todos los efectos de la contingencia sanitaria, en cuanto a fechas que tenían en vivo, quedaron aplazadas con la esperanza de que se puedan reanudar en cuanto mejore la situación.

“No somos tan fanáticos de las presentaciones digitales, así que estaremos mas centrados en generar mas música y una que otra experiencia multimedia en lo que mejoran las cosas”. 

Si bien el coronavirus afectó a los escenarios de manera inesperada en todo el planeta, Azul de Viena aprovechó el tiempo para redefinir el sonido de la banda a través de lo que tenían a su alcance y enfrentando las limitaciones de reunirse presencialmente, lo que dio pie a la creación de música con nuevas influencias y generar material para más canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: