Lanzamientos

El punk rock colombiano se va de gira ‘A Marte’

'A Marte' es una declaración de amor en donde se reconocen las imperfecciones y se resalta la importancia del otro.

Este año, la banda de rock alternativo Blast55 arranca con toda la energía gracias al lanzamiento de su nuevo sencillo ‘A Marte’ el cual formará parte de su próximo EP ’20/20′. Con esto, la agrupación tiene las ganas intactas de poder volver a los escenarios de forma segura y en la medida que la pandemia lo permita para cantar en vivo.

‘A Marte’ es una declaración de amor en donde se reconocen las imperfecciones y se resalta la importancia del otro. Es una invitación a dejar que la mente viaje y, por un momento, se deje llevar por el idilio que produce el amor.

“Es una canción que empezamos a trabajar antes de que comenzara la pandemia y que surgió después de que Mario Andres La Rotta (guitarrista) nos mostrará el riff con el que inicia. La letra surgió de varios escritos que tenía Juan Pablo Patiño (voz) y con el tiempo le dimos forma con la colaboración de nuestro productor Mateo Urbano”

Recuerda el bajista Juan Camilo Moreno.

En cuanto al sonido, la base punk rock de Blast55, así como el trabajo de segundas voces compuestas por Nicolás Villamizar, están presentes en la canción. Sin embargo, para el tema, el grupo utilizó elementos como el bossa nova para evocar el romanticismo.

“Es una canción para recordar, para esos días cuando se necesita un empujón para sonreír”

agrega el guitarrista Nicolás Villamizar.

El video de ‘A Marte’ saldrá a la luz en las próximas semanas y contará con la colaboración de la artista colombiana Isabel Espinal, quien ha elaborado unos elementos en papel, los cuales le darán una estética especial al clip.

Metas y nuevos horizontes

Dentro de los planes que tiene Blast55 para el primer semestre de 2021 está publicar su EP ’20/20′, participar en el compilado musical Neo Travel Kit II con la canción ‘Sin miedo a perder’ y realizar colaboraciones con el cantautor colombiano AJ Rúa y las bandas Todo Niño Paga y Cuatro x Cuatro.

El baterista de la banda, Jose Lenes, dijo que la agrupación originaria de Bogotá, está dedicada a explorar los diversos sonidos del rock, y que en ningun momento dudaron en recurrir a mezclar el bossa nova con el punk rock. “Nos gusta hacer canciones con mensajes positivos”, explicó.

Por su parte, Juan Pablo Patiño dijo que en Blast55 se condenan las malas acciones de los funcionarios públicos con la misma fuerza que dicen te amo. “Los invitamos a escuchar nuestra propuesta musical y compartirla, pues gracias a esas acciones los artistas independientes podemos tener sostenibilidad”, agregó.

Más sobre la agrupación

Durante sus más de 20 años de carrera, Blast55 se ha caracterizado por ser uno de los grupos más destacados en la escena punk rock colombiana gracias a su perseverancia y constancia musical.

Fundada en 1999 en Bogotá, Blast55 es una banda colombiana conformada por Juan Pablo Patiño en la voz, Juan Camilo Moreno en el bajo, Nicolás Villamizar en la guitarra y segundas voces, Mario Andrés La Rotta en la guitarra líder y Jose Lenes en la batería.

En los primeros años se dedicaton a tocar en conciertos, buscando su propio espacio en la escena local. En el año 2002, entraron por primera vez a un estudio de grabación, bajo la producción de su amigo Andrés Vargas (Octubre Negro) y lanzaron de forma independiente el primer DEMO de 6 temas.

En 2004 regresan a un estudio con el respaldo del sello discográfico Español SUM RECORDS y la producción de Eduardo de Narváez (Productor de Carlos Vives y los clásicos de la Provincia). El resultado fue el disco ‘Algún Día Creceré’, lanzado en el año 2005.

La primera y única experiencia con un sello disquero, fue el detonante, para que en el 2007 regresaran a un estudio de grabación de forma independiente. Ahora estuvieron a cargo de David Cely (Vocalista y Guitarrista de Insane) y Diego Moreno (Baterista de Desorden Social y Pr1mal). La canción ‘Diferentes’ ocupo los primeros lugares en conteos de radio y el disco ‘A Todos Nos Pasa’, lanzado en 2008, recibió el premio Shock, como: “Mejor Producción Alternativa” 2008.

En 2017 y después de dedicar varios años a tocar en vivo en las diferentes ciudades de Colombia, así como también de tener la oportunidad de tocar con algunas bandas internacionales como lo son: Rufio (EEUU), Allison (México) y Delux (México); tomaron la decisión de regresar a un estudio.

paypal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: