Lanzamientos

El ‘Lado B’ de El Second

Segundo García, mejor conocido como El Second, nos trae su segunda producción titulada ‘Lado B’ en la que nuevamente grabó, el mismo, todos los instrumentos. En el nuevo material, el artista cachanilla plasma una variedad de ritmos y arreglos, complementándolos con letras que van del engaño, sexo, tentación, y hasta la pérdida de un ser amado.

‘Lado B’ surge por la necesidad de expresar exactamente lo que surge de la creatividad, como dice El Second: “que los dedos y manos plasmen lo que la creatividad dicta”.

Pero, ¿Cómo llega El Second al terreno musical? En entrevista para The Booker Mx, el autor de ‘Rey’ dijo que su primer encuentro con la música, fue cuando escuchó ‘Eruption’ de Van Halen; “literalmente una explosión en mi cabeza”, dijo.

Luego de ser estudiante de guitarra en la Casa de la Cultura de Mexicali y pasar por una carrera técnica de música general en la Escuela de Artes de la UABC, se integra a la banda ‘Siete’, entre 1996 y 1997, donde tuvo algunas composiciones que sonaron en las radios locales.

Ahora, ya en 2021 y luego de un año oscuro para la industria musical; Segundo García no se quedó atrás y sacó todas las ideas musicales que no había podido grabar antes con otros proyectos. El resultado ha sido muy positivo, logrando llegar a más oídos, no sólo en México, sino en ciudades del vecino país como: Chicago, Dallas y New York.

Lo que sigue para El Second es conformar el proyecto con diversos músicos a la par de estar componiendo una canción instrumental. También tiene planeado grabar un nuevo álbum lo más diferente que se pueda a los dos anteriores.

“Espero poder presentarme en Mexicali, Tijuana y Ensenada a fin de año y a la vez, aprovechar más las plataformas digitales para difundir mi música a más gente. La idea es que el proyecto pueda aportar un poco a que la música rock vuelva a conquistar a las personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: