Lanzamientos

El hip-hop colombiano de Spider-Man

'Arácnido' explora sonidos juveniles con una base de boom bap clásico ya que es uno de los personajes más tradicionales de los cómics.

Los colombianos de KBoom Los Antihéroes, conocidos por llevar las historias del cómic al hip hop, regresa con un nuevo lanzamiento. Se trata de ‘Arácnido’, canción que hace referencia a Spider-Man. El tema cuenta cómo es un día normal en la vida de este personaje, su cotidianidad, tratando de llevar una vida común de un joven cualquiera, su vida como superhéroe y su colaboración en el multiverso musical de la banda.

‘Arácnido’ explora sonidos juveniles con una base de boom bap clásico ya que es uno de los personajes más tradicionales de los cómics. Adicionalmente, cuenta con sonidos contemporáneos resaltando la juventud del personaje y con las guitarras clásicas de la serie de 1994, pero recreadas desde la identidad sonora de KBoom Los Antihéroes.

«La canción va a dirigida a los jóvenes y habla de lo relevante que es Spider-Man para la cultura pop en la actualidad. Como dice su creador Stan Lee: “cualquiera puede usar la máscara». «Eso es lo fantástico de Spider-Man, que Spider-Man puede ser cualquiera”, comenta la agrupación.

El tema viene acompañado de un video en el que se recrea la existencia del spiderverse, en donde los Mc’s reciben ayuda de diferentes versiones de Spider-Man pertenecientes a distintos universos en la lucha contra los Seis Siniestros en una de las zonas de comercio más importante de Bogotá.

Para esta recreación participaron varios cosplayers invitados pertenecientes al Spidercrew Colombia, quienes asumen el rol de protagonistas en el clip y representan dichas versiones del multiverso; mostrando coreografías y disfraces referentes al universo de Spider-Man y la trama principal de su nueva película ‘No Way Home’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: